Flores de Bach para…

Share on Facebook13Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En esta sección podrás encontrar qué esencias florales están recomendadas para casos concretos.

Las flores indicadas en estas guías son sólo orientativas, siempre es recomendable repasar el listado de las 38 flores, para descartar que haya otra esencia que también se ajuste a nuestro estado negativo actual.

Si tienes dudas acerca de cómo elegir las flores de Bach para tu tratamiento, visita nuestra sección de ¿qué flor tomar?

  • Flores de Bach para Niños – En esta guía puedes encontrar un listado de las 38 flores enfocada especialmente a los niños y bebés. También incluye información práctica sobre cómo elegir las esencias para los niños y su dosificación.
  • Flores de Bach para Mascotas – En esta guía puedes encontrar un listado de las 38 flores enfocadas para el tratamiento en animales, especialmente para perros.
  • Flores de Bach para la Ansiedad – Aquí encontrarás las esencias recomendadas para algunos tipos de ansiedad: ataques de pánico, fobias, preocupación crónica o trastornos de estrés postraumático. Además de otras flores relacionadas con aspectos asociados con la ansiedad.
  • Flores de Bach para la Depresión – Aquí te ofrecemos un listado con las flores de Bach más indicadas para tratar los motivos que generalmente provocan la depresión.
  • Flores de Bach para Dormir – Infórmate de las flores más recomendadas para los trastornos del sueño, como: insomnio, falta de sueño o problemas para mantenerse dormido.
  • Flores de Bach para las Adicciones – Aquí podrás encontrar qué esencias están indicadas para dejar de fumar con ayuda de las flores de Bach, además de recomendaciones para tratar otras adicciones como el alcoholismo y la drogodependencia.
  • Flores de Bach para Adelgazar – Infórmate de los remedios florales recomendados para ayudar en el proceso de perder peso, ya sea como apoyo emocional para las dietas o para modificar los malos hábitos alimentarios.
  • Flores de Bach para el Embarazo y Parto – Te inforemamos de los beneficios de la terapia floral durante el embarazo, así como de las precauciones a tener en cuenta y un listado de las flores usadas frecuentemente.



6 pensamientos en “Flores de Bach para…

  1. Erica

    HOLA TENGO DUDAS MI NIÑO NACIO ANTES DE TIEMPO Y ESTA INMADURO SU AUDICION Y HABLA NO ESTAN BIEN DESARROLLADAS, TIENE 8 AÑOS Y ESTA RECIEN PRONUNCIANDO LAS PALABRAS MAS GERMOSAS MAMA Y PAPA. QUISIERA SABER QUE FLORES PUEDO USAR PARA AYUDARLO EN LA COMUNICACION CONMIGO SU PADRE Y CON EL RESTO DE LA SOCIEDAD. ME DIJERON QUE UTILICE EL COLOR AZUL QUE ES DE LA COMUNICACION. GRACIAS POR SU RESPUESTA

    1. administrador Autor

      Hola Erica, debido a la complejidad de la situación que expones, te recomiendo acudir a un terapeuta floral profesional para que os ayude a evaluar el problema y elegir las flores más adecuadas para tu caso.
      El color azul que mencionas es el asociado al 5º chakra; personalmente prefiero seleccionar los remedios teniendo en cuenta las 38 flores de Bach, como explicamos en este apartado.

  2. enedina gonzalez

    he leido sus informaciones sobre las flores de bach y he comprobado

    que son fabulosas , solo tengo una inquietud.
    cuando las tome por primera vez rebaje mas de 15 libras , cosa que
    me fascino mucho pero despues de un tiempo he recuperado las libras
    y aunque las he seguido tomando no he rebajado como la primera vez
    hay alguna razon para esto?

    gracias y que tengan mucha suerte

    1. administrador Autor

      Hola Enedina, cabe mencionar que las flores de Bach en sí no hacen bajar de peso. Su modo de actuación es la armonización de los estados anímicos negativos que provocan que tengamos problemas alimentarios. Así, conseguiremos adelgazar si estamos anímicamente equilibrados.

      En tu caso particular, puede que la mezcla de flores de Bach que elegiste la primera vez ya no sea la que te hace falta ahora, y por eso el efecto conseguido no es permanente. Para más información sobre cómo elegir las flores de Bach, visita esta sección.

  3. ana zuňiga

    Me gustaria saber como saber cuando y k recomendar porque una vez fui y la persona me diagnostico por medio de un pendulo y las gtas me dijo k tonara 10 gotas m,t,n y cada qye sintiera que ese recuerdo me saliera tomara 10 c/3 minutos kiero usarlo para algunas terapias trabajo con mujeres essresadas todo el tiempo . Ke agradwsco vivi en mexico

    1. administrador Autor

      Hola Ana, personalmente yo no recomendaría la elección de las flores de Bach con el péndulo, ya que considero que se pueden obtener mejores resultados mediante el diagnóstico de los síntomas. En el caso del estrés, las causas pueden ser diversas, por lo que sería importante identificar el origen del estado negativo para poder tratarlo eficazmente con flores de Bach. Para más información sobre cómo elegir las esencias visita esta sección.

      Respecto a la dosificación, el Dr. Bach recomendaba tomar 4 gotas de la mezcla personalizada 4 veces al día, a excepción del remedio de rescate, que se puede tomar tantas veces como sea necesario. Excepcionalmente, al empezar un tratamiento nuevo, se podría incrementar la frecuencia de las tomas si nuestro cuerpo “lo pide”. En esta sección puedes encontrar más información sobre cómo tomar las flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *