Aspen (álamo temblón)

aspen álamo temblónLa Característica de Aspen es que su esencia está basada en ese tipo de miedo que no puede ser definido ni explicado, o sea el miedo a lo desconocido.

Muchas veces está relacionado con pensamientos sobre la muerte. Miedo a la muerte de un familiar, miedo a la muerte en sí misma. Pero si vamos mucho más allá, veremos que ese miedo es en resumen “el tipo de miedo de no saber qué pasará después de la muerte”.

Muchas veces las personas en estado Aspen se inquietan por sensaciones que puedan tener de presencias no visibles a sus ojos, provocando nuevamente ese estado de miedo.

Las características psicosomáticas que suelen sufrir las personas que viven el estado negativo Aspen son algunas como: angustia, sonambulismo, pesadillas, pensamientos apocalípticos, escalofríos, insomnio, tensión en los ojos, nerviosismo, etc.

Las personas en estado Aspen suelen percibir los entornos cargados negativamente, debido a su sensibilidad hacia lo desconocido, por lo que suelen huir de ellos diciendo normalmente que no se sienten agusto en ese lugar. Es importante que lo tengan en cuenta y hacer caso de su “sexto sentido”.

Cuando viven este estado negativo de la flor suelen decir “se que va a pasar algo, pero no se el qué ni cuando”. Una frase de este tipo es una de las características que ayudan al diagnóstico de esta flor.

Por eso mismo la toma de Aspen aporta seguridad y valor. Esta flor también está indicada para las personas que empiezan a experimentar las técnicas energéticas tales como yoga, tai chi, reiki, renacimiento, regresiones, ya que al estar en un plano donde se trabaja la sensibilidad a las energías desconocidas, muchas de ellas despiertan la capacidad de videncia, clariaudiencia o incluso la sensibilidad a notar movimientos o corrientes energéticas, sin poder verlo con sus ojos. Por ello suelen asustarse y muchas veces incluso lo viven con angustia por no querer hablarlo para evitar “hacer el ridículo”.

Aspecto negativo de Aspen: miedo  ante lo desconocido.
Aspecto corregido tras la toma de Aspen: aporta coraje hacia lo desconocido.

Esta flor pertenece al grupo 1 (Miedos)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

 

Flores que se combinan frecuentemente con Aspen

A menudo Aspen se combina con otras esencias florales para tratar los siguientes trastornos anímicos o tipos de personalidad:

Agrimony – Sufren por miedos sin causa aparente y tienen corazonadas de que pasarán cosas horribles, pero se lo ocultan a los demás fingiendo que todo va bien.

Mimulus – Tienen miedo a todo, tanto cosas concretas como abstractas.

Red Chestnut – Se preocupan excesivamente por el bienestar de sus seres queridos porque tienen un miedo inexplicable de que algo malo les sucederá.

Rock Water – Personas con miedos abstractos que se someten a una excesiva autodisciplina porque les da sensación de seguridad.

Scleranthus – No son capaces de elegir entre varias opciones porque sienten que cualquier decisión tendrá malas consecuencias.

Star of Bethlehem – Personas que a raíz de un trauma o evento horrible sufre de miedos imprecisos.

Water Violet – Se aíslan socialmente debido a miedos inexplicables.

White Chestnut – No pueden pensar racionalmente porque están obsesionados con el miedo de que algo malo va a ocurrir.