Vida y Obras del Dr. Edward Bach

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Dr. Bach fue un destacado cirujano, bacteriólogo, inmunólogo y médico homeópata, pero sobre todo fue el descubridor y creador de la terapia floral. Su principal objetivo fue crear un sistema de curación sencillo, a base de remedios de plantas comunes, para que cualquier persona pudiese curarse a sí misma.

A continuación podrás encontrar una breve historia de su vida y las principales obras publicadas. Sigue leyendo

Flores de Bach que frecuentemente van juntas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciertos estados de ánimo o características de la personalidad suelen venir acompañados de los mismos estados o características en distintas personas. Es por esto que hay ciertas flores de Bach que suelen ir juntas en las mezclas personalizadas. Estas combinaciones son:

Agrimony y Centaury

agrimony

Agrimony esconde sus verdaderos sentimientos detrás de una máscara de despreocupación. Son personas que hacen todo lo posible para evitar las confrontaciones y situaciones incómodas.

Centaury no sabe decir que “no”. Siempre intentan complacer a los demás por lo que dejan de lado sus deseos y necesidades.

Estas dos personalidades buscan la paz a cualquier precio. No les gustan las disputas y hacen todo lo posible para evitarlas, ya sea cediendo a los deseos de los demás, por encima de los suyos propios, o escondiendo sus verdaderos sentimientos.

Sigue leyendo

Libros de flores de Bach

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Podemos aprender mucho de los libros. A continuación te ofrecemos un listado de los mejores escritos sobre las flores de Bach, desde los que escribió el mismo Dr. Bach hasta los libros más vendidos sobre la terapia floral.

Textos escritos por el Dr. Bach

Los remedios florales. Escritos y conferencias

Los remedios florales. Escritos y conferenciasAutor: Dr. Edward Bach

Este libro es una recopilación de los escritos y conferencias del Dr. Bach acerca del poder curativo de las flores de Bach. Los artículos están ordenados cronológicamente (desde 1924 hasta 1963) y empiezan por un enfoque más general sobre el origen y la naturaleza de las enfermedades, para luego centrarse en la terapia floral y las descripciones de cada flor.
Comprar en amazon

La curación por las flores de Bach.

Curación por las floresAutor: Dr. Edward Bach

Es una recopilación de 3 de las obras del Dr. Edward Bach, incluye: Cúrese usted mismo, Los doce remedios y Repertorio de remedios.
En ellas el Dr. Bach habla sobre la verdadera causa de las enfermedades y el proceso de curación, además de las diferentes flores y sus aplicaciones.
Comprar en amazon
Sigue leyendo

Cómo se hacen las flores de Bach

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los remedios de Bach están elaborados a base de la energía extraída de las flores de plantas y árboles mezclados con brandy, excepto Rock Water que está elaborada a base de agua de manantial y brandy.

¿Cómo se preparan los frascos de concentrado?

frasco de concentrado de BachLos frascos de concentrado son las botellitas de flores de Bach preparadas para comercializar.

Para preparar estos frascos, primero es necesario elaborar la tintura madre. Esta tintura se vuelve a diluir en alcohol, en una proporción de 2 gotas de tintura por cada 30ml de brandy de 27%.

Sigue leyendo