Chestnut Bud (Brote de Castaño)

Share on Facebook6Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Esta flor está vinculada con la capacidad personal de uno mismo para aprender de las experiencias y de los errores pasados. Cuando una persona se encuentra en este estado emocional es porque repite una y otra vez, las mismas situaciones sin sacar el conocimiento y la experiencia que le está aportando. “Nunca aprenden de sus errores”.

Muchas veces tiene que ver con nuestro sistema de vida, caracterizado por la prisa y la impaciencia, lo cual cuando nos caemos hace que nos levantemos rápidamente sin pararnos a pensar el por qué de nuestra caída. Esto cuando lo repetimos una y otra vez y no nos paramos a pensar, es el vivir en estado negativo de Chestnut Bud.

Este estado nos está indicando que necesitamos pararnos, reflexionar y observar el por qué de nuestras constantes recaídas ante la misma situación. Ya que siempre hay una lección por aprender, y sólo así, aprendiendo de nuestros errores y adquiriendo su enseñanza, podremos seguir adelante liberándonos de estas “constantes repeticiones”.

Este estado es bastante caracterológico en personas torpes, que “siempre se chocan”. Suelen ser personas descuidadas e ingenuas.

En los niños, este estado se suele reconocer porque dan la impresión de estar distraídos y desatentos. Constantemente están despistados y no suelen enterarse de lo que se les dice.

La toma de Chestnut Bud, ayuda a coordinar mejor las actividades mentales interiores, con las realidades materiales. La persona aprende lentamente y se va haciendo consciente de su aprendizaje.

Es por ello que es una flor que ayuda mucho en los casos de estudiantes con problemas de aprendizaje y de falta de atención.

Aspecto negativo de Chestnut Bud: Falta de atención. Dificultad para aprender de los propios errores.

Aspecto corregido tras la toma de Chestnut Bud: Facilidad para el aprendizaje.

Esta flor pertenece al grupo 3 (desiterés)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

Flores de Bach que se combinan frecuentemente con Chestnut Bud

Para tratar efectivamente los distintos trastornos emocionales resulta beneficioso combinar el remedio Chestnut Bud con otras flores de Bach:

Cerato – constantemente preguntan por consejo a los demás porque no aprenden de las experiencias vividas y nunca saben cómo actuar.

Clematis – siempre cometen los mismos errores porque viven en otra realidad sin prestar atención al presente.

Honeysuckle – viven pensando en el pasado, por lo que no aprenden de sus errores y los cometen una y otra vez.

Scleranthus – no aprenden de sus errores porque se distraen fácilmente.

White Chestnut – son incapaces de concentrarse en aprender algo nuevo porque están obsesionados con una idea.

Wild Rose – debido a su falta de interés por todo no son capaces de aprender de las experiencias.