¿Cómo se toman?

¿Cómo tomar las flores de Bach?

Hay dos  formas de tomar las flores de Bach: directamente del frasco de concentrado o del frasco de dilución, cuya preparación hemos visto en la sección de preparación.

El método más frecuente y recomendable es  el frasco de dilución.

Del frasco de dilución

La dosis a tomar es de 4 gotas del frasco, 4 veces al día.

En el caso de bebés se le pueden aplicar las gotas sobre las muñecas o echarlas en su agua de baño. Si los niños son pequeños se les pueden echar las gotas en su bebida.

Del frasco de concentrado

La dosis a tomar es 2 gotas de la esencia tantas veces como haga falta, si es una toma puntual, o 4 veces al día si es a largo plazo.

¿Cuándo tomar las flores de Bach?

Es recomendable tomar las flores de Bach fuera de las comidas, entre 20 y 30 min antes o después de comer, beber, fumar o lavarse los dientes, ya que si no se pueden anular los efectos del preparado.

Otras recomendaciones

Si las tomas son orales, siempre se tomarán las gotas debajo de la lengua, para su mejor absorción. Hay que tener cuidado de no tocar el gotero con la lengua.

La efectividad de los tratamientos con las flores de Bach no se incrementa tomando más gotas del preparado a la vez, si no tomándolas con frecuencia y constancia.

Existen consejos especificos para la toma del rescue remedy.

La información de este articulo sobre las flores de Bach es meramente informativo. En todos los casos le recomendamos visitar a su médico especialista en salud.