Cursos de flores de Bach

Share on Facebook1Share on Google+2Tweet about this on Twitter

A día de hoy existe una gran oferta educativa en el ámbito de las terapias florales. Si estás pensando en formarte en la terapia con flores de Bach, te recomendamos los cursos acreditados por el Centro Bach y los cursos acreditados por la asociación SEDIBAC (En España)

1. Los cursos acreditados por el Centro Bach

Estos cursos forman parte del Programa Internacional de Educación de Bach (PIEB) y son impartidos por practitioners certificados por la fundación Bach. Esto garantiza una formación de calidad y el seguimiento de los métodos utilizados por su creador el Dr. Edward Bach. Ver listado de cursos.

¿Dónde se imparten estos cursos?

Para asistir a uno de estos cursos podemos hacerlo en su centro en Inglaterra o a través de uno de sus cursos certificados que se imparten en más de 30 países. Entre los países de habla hispana están: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Estos cursos son adecuados para cualquiera que quiera aprender el funcionamiento y la puesta en práctica del sistema ideado por el Dr. Bach. Existen diferentes niveles para poder formar a aquellos que se quieran dedicar a las flores de Bach de manera profesional.

  • Nivel 1: Para aprender las bases del sistema, desde las características de cada flor hasta su elección.
  • Nivel 2: Para reforzar el entendimiento de la terapia con flores de Bach y su filosofía.
  • Nivel 3*: Para los que se quieren dedicar profesionalmente a las flores de Bach. También existe un curso de nivel 3 especializado en el tratamiento de animales.
  • BC-ACE: Formación continúa para terapeutas florales profesionales. Estos cursos otorgan certificados de asistencia.

* Al acabar el nivel 3, podrás solicitar la inscripción en el registro de practitioners de la fundación Bach, así como el certificado que lo acredite.

¿Se pueden estudiar a distancia los cursos certificados?

Sólo el nivel 1 del Centro Bach puede estudiarse a distancia, mediante el PAD (Programa de Aprendizaje a Distancia). Este curso se puede estudiar en español o inglés y tiene una duración mínima de 3 meses y un precio aproximado de 250€.

Estos son dos de los libros utilizados en el curso PAD:
Las flores de Bach. Cúrese usted mismo – Dr. Edward Bach
Curación por las Flores – Dr. Edward Bach

 2.-Los cursos de flores de Bach acreditados por la asociación SEDIBAC (España)

Esta asociación sin ánimo de lucro ofrece un listado con los cursos que cumplen con su normativa en España. El temario, los precios y la modalidad presencial o a distancia del curso dependerán de cada profesor. Ver el listado de cursos.

  • Cursos de flores de Bach en Barcelona podemos destacar los cursos impartidos por Ricardo Orozco. Ver más.
  • Cursos de flores de Bach en Madrid podemos destacar los cursos impartidos por Susana Veilati. Ver más.



6 pensamientos en “Cursos de flores de Bach

  1. jonatan ivan hipperdinger

    hola soy de argentina y no encuentra ningun numero telefonico para poder confirmar la solicitud del durso a distancia…. solo me marca pago…

    1. Floresdebach.net Autor

      Hola Jonatan,

      Nosotros no impartimos cursos, solo damos la información. Tendrías que consultar directamente en la web de los cursos.

      Saludos!

  2. Gilda Rodríguez León

    Quisiera saber si ustedes pudiesen mencionar algún lugar acreditado en Santiago de Chile para realizar un buen curso de terapia con flores de Bach, de ser así les agradecería enormemente, tengo mucho interés en aprender esta forma de aliviar los dolores del alma de las personas, soy enfermera de profesión y creo me servirá de mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *