Elm (Olmo)

La persona en estado negativo elm está abrumada por un exceso de responsabilidad que le lleva al desbordamiento.

Sienten que tienen que hacer muchas tareas importantes, y que de ello depende mucha gente. Asumen más responsabilidad de la que pueden, y además llega un momento en que ellos mismos se creen imprescindibles, con lo cual aún acrecenta más el exceso de compromiso que ellos mismo se autoimponen. Aunque este trabajo a veces no sea tan importante como a ellos les parece.

Son personas que el trabajo lo suelen hacer bastante bien, perfeccionistas. Pero es precisamente este exceso de responsabilidad que asumen, lo que les lleva a una situación de tensión y cansancio, que posteriormente deriva en desánimo al comprobar que no pueden realizar todas las tareas a las que se han comprometido. Con lo cual se debilita su sentimiento de valía, aunque no sea cierto.

Simplemente tienen que aprender a saber cuál es el máximo de responsabilidades  que pueden asumir y comprender que por mucho que se quiera ayudar, no siempre el cuerpo puede aguantar un exceso de tensión  y agotamiento. Con lo cual Larch es el remedio ideal para equilibrar esta situación.

Aspecto negativo de Elm: Sentimiento ocasional de incapacidad. Abatimiento por un exceso de trabajo.

Aspecto corregido tras la toma de Elm: Confianza en sí mismo. Saber hasta donde se puede llegar con el exceso de trabajo.

Pertenece al grupo 6 (desánimo y desesperación)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com