Experiencias con las Flores de Bach

Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Por Montserrat Oliveros (Profesora y Terapeuta de Flores de Bach en la Escuela Hermes7)

Hace unos 20 años, que las flores de bach entraron en mi vida, gracias a una depresión por la que estaba pasando.

Me ayudaron mucho a superarla, y sobretodo a hacerme consciente de dónde venía la depresión y cuales eran los cambios que debía empezar a hacer en mi vida.

Estudié con Ricardo Orozco, quién hoy en día es una de las personas con mayor reconocimiento en el sector Floral en España.

Mientras las estudiaba me sentía reconocida con la mayoría de los estados caracteriológicos de las flores. Pero no fue hasta llegar a “Chicory”, que entonces me dí cuenta que una de las principales emociones que debía intentar armonizar, era la caracterizada por el aspecto negativo de esta flor que es: “el sentir que das mucho más de lo que recibes”. Así que me di cuenta de que este estado es el que me llevaba a una constante rabia interior, porque sentía injusto que siempre ayudaba a los demás, y pocas veces me ayudaban a mí. Aquí empezó mi introspección hacia mi interior, y estar cara a cara conmigo misma.

Posteriormente, a medida que me iba encontrando mejor e iba equilibrando mis estados emocionales, decidí hacerme terapeuta floral, y así poder ayudar a mis pacientes con las flores de bach, al igual que en su día me ayudó mi terapeuta a mí.

Durante los años como terapeuta he visto cambiar a mucha gente. Armonizar sus emociones y poder empezar a sentirse bien con ellos mismos. También me he encontrado con pacientes que a medida que se han ido encontrando mejor y han visto que debían cambiar sus vidas, me decían que no podían seguir adelante con la terapia porque realmente no querían cambiar sus vidas. Así que he visto un poco los dos lados de la persona, la que si que está dispuesta a cambiar para mejorar, y la que no está dispuesta a cambiar y prefiere quedarse tal cual aunque su vida sea desdichada.holly - acebo - flores de bach

Posteriormente con toda mi experiencia como terapeuta, decidí empezar a impartir cursos para preparar a los futuros Terapeutas Florales, y así creé mi curso de “Terapeuta Floral Profesional”. Un curso basado en la parte vivencial de la flor, un curso en el cual mis alumnos se sientan completamente seguros del verdadero potencial de las Flores de Bach, ya que lo han experimentado durante 5 meses, tomando las flores y viviendo los estados emocionales, sin saber en ningún momento cual es la flor que están tomando.

Mi deseo con este artículo, ha sido compartir todo mi proceso vivencial con esta increíble y potente terapia energética.

Espero expandir todo su potencial, tanto con mi trabajo como terapeuta, como profesora, y escribiendo artículos a quien me lo pide.



5 pensamientos en “Experiencias con las Flores de Bach

  1. diana

    Soy psicóloga y para mi trabajo quería incorporar algo de flores…. es muy importante , el poder tener un lugar en donde comprarlas. se de todos los beneficios que ellas , dan a los pacientes, por esta rrazon, es que nesecito comprar esta medicación natural. sin orto particular deceo , pueda realizar la operación, espero su respuesta, muchas gracias

    1. administrador Autor

      Hola Diana, creo que el uso de esencias florales podría ser un buen complemento para tu profesión. Actualmente no vendemos Flores de Bach, pero seguramente puedas comprarlas en cualquier farmacia homeopática o tienda de productos naturales. Un saludo

    1. brenda Irene M

      Hola, yo tambien soy de Antonio y acabo de empezar a tomar Las Flores de Bach, Las venden en Una tienes que se llama good suff .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *