Flores de Bach para Mascotas

Share on Facebook577Share on Google+6Tweet about this on Twitter

Las flores de Bach son un remedio muy eficaz para tratar esos pequeños-grandes problemas que pueden surgir en la convivencia con nuestros perros, gatos y otros animales de compañía.

Botes de flores de Bach y frasco

Debido a su amplio espectro de actuación, el Rescue Remedy es el remedio más usado para tratar los problemas con las mascotas.

Pero si lo que queremos es tratar un problema de conducta concreto, resultará más efectivo escoger las flores que más se adapten a su caso.

Para administrar las flores de Bach a las mascotas lo más aconsejable es preparar un frasco de dilución y echarle de 10 a 20 gotas diarias en el bebedero.

 Para saber cómo preparar un frasco de dilución haz click aquí.

Listado de las 38 flores de Bach para perros y otros animales

Rescue Remedy* (remedio de rescate)  Para animales en situaciones de shock.
Resulta muy útil después de situaciones extremas como  accidentes, peleas, cirugías, ataques de pánico o separaciones.También se puede administrar antes de situaciones que les provoquen estrés como pueden ser competiciones, partos, visitas al veterinario, viajes o cambios en su vida.
*Mezcla de 5 flores creada por el Dr. Bach para tomar en situaciones de emergencia.

1. Agrimony (agrimonia) Para animales que ocultan sus sentimientos.
Exteriormente se muestran siempre alegres aunque estén sufriendo o padeciendo dolor. Algunos síntomas pueden ser la pérdida de pelo, que esté tenso o se chupe excesivamente. Esta flor les ayuda a ser ellos mismos.

2. Aspen (álamo temblón) Para animales miedosos y sensibles.
Tienen miedo a todo y se sobresaltan con cualquier ruido. Esta flor les ayuda a superar estos ataques de pánico.

3. Beech (haya) Para animales agresivos e intolerantes.
No se relacionan ni con las personas ni con otros animales de su especie a la vez que tampoco se adaptan a los cambios. Esta flor les ayuda a relacionarse y ser más tolerantes.

4. Centaury (centaurea) Para animales con falta de voluntad.
Son excesivamente sumisos y serviles. Tienen fijación por sus dueños y necesitan constantemente de su aprobación. Esta flor les ayuda a ser más independientes y seguros de sí mismos.

5. Cerato (ceratostigma) Para animales inseguros.
No tienen confianza en sí mismos y buscan la protección y aprobación de las personas. Además son inquietos y tienen dificultades para concentrarse. Esta flor les ayuda en el aprendizaje y la autoconfianza.

6. Cherry Plum (cerasífera)  Para animales siempre tensos.
Tienen explosiones de temperamento incontroladas debidas a miedos guardados. Causas de esto pueden ser la separación temprana de la madre. Esta flor les ayuda a controlar sus miedos.

7. Chestnut Bud (brote de castaño) Para animales con problemas de aprendizaje.
Son nerviosos y les cuesta concentrarse por lo que aprenden muy despacio y cometen los mismos errores una y otra vez. Esta flor les ayuda concentrarse para facilitar el aprendizaje.

8. Chicory (achicoria) Para animales posesivos con sus dueños.
Demandan atención constantemente y son sobreprotectores con su entorno y su familia. Esta flor les ayuda a ser más independientes de su familia.

9. Clematis (clemátide) Para animales ausentes.
Se muestran indiferentes, están desmotivados y  no se entretienen con nada. Esta flor les ayuda a tomar conciencia de la realidad.


10. Crab Apple (manzano silvestre) Para animales excesivamente escrupulosos.
Les da asco compartir su comedero y bebedero y no les gusta mancharse, por lo que se están limpiando constantemente.  Esta flor les ayuda a sentirse a gusto consigo mismos.

11. Elm (olmo) Para animales abrumados por exceso de responsabilidad.
Están tensos, inquietos y parecen cansados, esto se puede dar sobre todo en animales de trabajo que se sienten sobrecargados por la tarea encomendada. Esta flor les ayuda a aceptar sus límites.

12. Gentian (genciana) Para animales fácilmente desmotivados.
Son hipersensibles  a los cambios y enseguida se desaniman si algo no sale como ellos quieren. Esta flor les ayuda a superar los contratiempos y ser más optimistas.

13. Gorse (aulaga) Para animales sin ganas de vivir.
Están apáticos y tienen un aspecto triste y cansado, este estado se puede dar después de una separación o pérdida. Esta flor les ayuda a recuperar las ganas de vivir.

14. Heather (brezo) Para animales que no soportan estar solos.
Buscan atención constante por lo que pueden llegar a ponerse muy pesados. Se diferencia de achicoria en que al animal le da igual quién le brinde la atención, mientras que le hagan caso. Esta flor le ayuda a tolerar la soledad.

15. Holly (acebo) Para animales celosos.
El animal se comporta de manera hostil respecto al objeto de sus celos. Esta flor les ayuda a aceptar los cambios que le han provocado este sentimiento.

16. Honeysuckle (madreselva) Para animales melancólicos por una pérdida.
Les  cuesta mucho adaptarse a nuevas situaciones por lo que se muestran desinteresados e indiferentes. Esto se puede dar sobre todo en animales que han sido abandonados. Esta flor les ayuda a recuperar la seguridad y alegría de antes.

17. Hornbeam (hojarazo) Para animales cansados.
Están agotados física y psíquicamente sin motivo aparente. Esta flor les ayuda a recuperar la vitalidad.

18. Impatiens (impaciencia) Para animales inquietos.
Son hiperactivos y parece que nunca tienen fin. Esta flor les ayuda a controlar los nervios.

19. Larch (alerce) Para animales muy inseguros.
Son sumisos y se dejan intimidar fácilmente por lo que tienen problemas de aprendizaje. Esta condición es muy habitual en animales que han sido maltratados. Esta flor les ayuda a recuperar la confianza en sí mismos.

20. Mimulus (mímulo) Para animales con miedos conocidos.
Tienen miedo a situaciones, personas o lugares concretos. Esta flor les ayuda a superar los miedos conocidos.

21. Mustard (mostaza) Para animales con depresión profunda.
Están tristes sin motivo aparente, y se puede manifestar mediante una conducta autodestructiva, una limpieza exagerada de su pelaje, etc. Esta flor les ayuda a superar la tristeza.

22. Oak (roble) Para animales que no saben cuándo deben parar.
Suelen ser animales de trabajo que siempre van más allá de sus fuerzas, aunque estén enfermos o agotados. Esta flor les ayuda a reconocer sus límites.

23. Olive (olivo) Para animales físicamente exhaustos.
Debido a un gran esfuerzo previo, como puede ser una operación o una larga enfermedad, el animal se encuentra cansado y sin fuerza. Esta flor le ayuda a recuperarse.

24. Pine (pino) Para animales con sentimiento de culpabilidad.
Son inseguros y asustadizos, se esconden cuando hay discusiones y se sienten aludidos al regañarles, aunque ellos no hayan sido los culpables. Esta flor les ayuda a sentirse más seguro.

25. Red Chestnut (castaño rojo) Para animales sobreprotectores.
Tienen miedo a que les ocurra algo a sus seres queridos y son especialmente protectores con los miembros más débiles de la familia, como los bebés. No les gustan los cambios de rutina y están constantemente nerviosos. Esta flor les ayuda a desapegarse de su familia.

26. Rock Rose (heliantemo) Para animales con ataques de pánico.
Son fácilmente excitables y sufren de miedos descontrolados que les dejan paralizados o les hacen huir despavoridos. Esta flor les ayuda a controlar sus miedos.

27. Rock Water (agua de roca) Para animales con comportamientos demasiado rígidos.
Son muy disciplinados, se toman muy en serio sus tareas y cualquier cambio en su rutina les trastorna. Esta flor les ayuda a aceptar mejor los cambios.

28. Scleranthus (escleranto) Para animales indecisos.
Son inseguros y tienen un estado de ánimo muy cambiante, lo que les hace impredecibles. Esta flor les ayuda a ser más estables.

29. Star of Bethlehem (leche de gallina) Para animales con traumas.
Están física y mentalmente conmocionados. Muy indicada para animales que hayan sufrido cualquier tipo de trauma o shock, ya sea reciente o del pasado. Esta flor les ayuda a recuperarse mejor de las malas experiencias.




30. Sweet Chestnut (castaño dulce) Para animales agotados.
Están deprimidos  y abatidos después de haber sufrido una situación difícil. También está indicada para animales que no quieren luchar más después de una larga enfermedad. Esta flor les ayuda a recuperar la fuerza.

31. Vervain (verbena) Para animales hiperactivos.
Son cabezotas, se ponen nerviosos con facilidad y tienen un comportamiento exagerado. Esta flor les ayuda a moderar sus emociones.

32. Vine (vid) Para animales dominantes.
Son autoritarios, agresivos y territoriales .Siempre quieren imponer su voluntad a los que le rodean, ya sean animales o humanos. Esta flor les ayuda a ser más tolerantes.

33. Walnut (nogal) Para animales con problemas de adaptación.
Son inseguros y les cuesta adaptarse a nuevas situaciones, las cuales les provocan ansiedad. También está indicada para ayudarles a sobrellevar pequeños cambios. Esta flor les ayuda a no sentirse inseguros ante los cambios de rutina.

34. Water Violet (violeta de agua) Para animales solitarios.
Son reservados y distantes, prefieren estar solos  y evitan todo contacto o muestras de afecto. Esta flor les ayuda a ser más sociables.

35. White Chestnut (castaño blanco) Para animales con comportamientos obsesivos.
Son inseguros, se distraen fácilmente y, tienen necesidad de moverse constantemente. Esta flor les ayuda a encontrar tranquilidad mental.

36. Wild Oat (avena silvestre) Para animales desorientados.
Son indecisos y tienen problemas de aprendizaje porque se desinteresan fácilmente. Esta flor les ayuda en la toma de decisiones.

37. Wild Rose (escaramujo) Para animales apáticos.
Están totalmente desmotivados y no tienen interés por la vida, se muestran desinteresados y  pasivos y dejando que todo ocurra a su alrededor. Esta flor les ayuda a recuperar su vitalidad.

38. Willow (sauce) Para animales resentidos.
Son rencorosos y se ofenden fácilmente, es habitual que se portan mal como protesta. Esta flor les ayuda a ser más flexibles y perdonar.

Para ver las características generales de cada flor de Bach, puedes visitarlas desde el menú lateral de la página o en la sección  de las 38 flores.

Recomendaciones de libros de flores de Bach para animales

Flores De Bach Para Perros, Gatos Y …Dueños.

Flores de Bach para perros, gatos y..dueñosAutor: Cristina Delgado Pascual

En este libro Cristina Delgado nos enseña como tratar a nuestras mascotas con flores de Bach, tanto enfermedades como problemas de conducta.

Comprar en amazon

Animales y Flores de Bach.

Autor: Antonio Paramio Miranda

Este libro describe cómo elegir y aplicar las flores de Bach en animales. También nos detalla las enfermedades y los problemas de conducta más frecuentes en perros, además de cómo solucionarlos.

Comprar en amazon

 

48 pensamientos en “Flores de Bach para Mascotas

  1. Pato

    Hola, tengo un galgo de 1 año y medio que tiene problemas de aprendizaje. Fue rescatada de muy pocos dias. Tiene rutinas de paseo, come bien, es muy sana, esta castrada, pero sigue rompiendo de todo. Tambien tiene un adiestrador pero no avanza. Que le podemos dar? Hasta cuantas flore se pueden incluir? Pienso que una buena opcion puede ser cherry plum, impatiens y chesnutbud

  2. guillermo carlos de mugica

    hola,por el consejo de una,que creia amiga y evidentemente no lo era,adopte un gato siames castrado de cuatro años,el cual se encontraba enjaulado hace diez dias,abandonado por su anterior por la supuesta excusa de una indicacion medica de no poder ya ternerlo,lo cual se revelo como mentira mas adelante.asi conocie el peligro de la adopcionjun animal agresivo que no se deja tocar,mucho menos cortar las uñas,con las cuales me hace estragos,solo afectuoso cuando hay comida de por medioqyue no ronronea nunca , cuya unica vocalizacion es para pedir insistentemente salir al pasillo del edificio,lo cual me expone con su velocidad a querer salir fuera del departamento.iguaamente me ha ocurrido en la terraza ,en donde intenta una y otra vez pasarse al edificio vecino.lnicia su actividad a las 6 de a mañana subiendo k bajando de cuallquier cosa y tirandolas al suelo, si cabe.no duerme conmigo pero es capaz de meter la cabeza en la heladera cuando la abro,o su nariz en mi plato.me han recomendado consulte a un etologo, el cual seguramente procedera a medicarlo,cosa temo, un siames anterior, sumamente vocalizador al reves de este,rechazaba la fluoxetina ,disimulada entre otros alimentos,pate,etc.no queriendo hacer lo mismo que los inescrupulosos que me generaron esta situacion,darselo en adopcion a otro que se haga cargo,es que busco ayuda acerca de como poder sacar a flote esto.compre misntras un frasco de rescue remedy,podria indicarmecomo debo administrarselo ,en el bebedero, en que proporcon,puro,diluido???yk que otra opcion.nota:cada vez que sale fuera cuesta recuperarlo,arañazos yk mordidas aparte.le compre un pretal comodo, pero con el camina jomo si se estuviese cayendo a cada rato.gracias infinitas.

    1. Veronica

      Guillermo, hola. Yo tengo un gato de ese estilo, es salvaje, hiperactivo y obsesionado por el juego, aún con 8 años que tiene. Madrugador y tampoco ronronea. Yo le doy todo el juego q puedo, que le relaja mucho, pero sin bajar la guardia, porque se lo toma en serio y en cuanto me descuido me llevo zarpazo o mordisco. Tb. Me alquilé duplex y está todo el día saltando arriba y abajo y x el tejado. Su alma es más salvaje que otros gatos que tuve. A ver si te aconsejan gotas para relajarlo. Yo no le doy. Espero mejore la situación. Ánimo.

    2. Terapeuta Floral

      Guillermo, primero debemos entender que los gatos actúan por instinto y no pueden saber que lo que están haciendo es incorrecto, ellos son sumamente independientes.
      Debes también mpstrar tu cariño, porque en tus palabras solo hablas de lo malo de tu mascota, intenta darle mimos, incluso jugar con cañas, lanas, plumas etc y te lo irás ganando. Intenta con walnut, vine, rescue y chestnut bud.
      Mintras tu también piensa en formularte flores, si el gato llegó a tu vida es porque tu lo necesitabas para aprender algo. Cariños!

    3. Vanesa

      Diluir 20 gotas en su agua todos los días. Asegúrate de poner la cantidad de agua que tu gato tome por día, que no le sobre agua al final del día. También le podes reforzar con otras flores, pero deberíasi encontrar el por que el es así, quizás fue por trauma o violencia. Espero estes bien. Saludos

  3. DIANA

    CORDIAL SALUDO, TENGO SNAUZER DE 4 AÑOS…RECIENTEMENTE SU DUEÑA FALLECIO Y ERAN BASTANTE UNIDOS.
    TIENE CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO Y SE VE MUY TRISTE.
    ME RECOMENDARON ESENCIAS PARA DUELO.
    CUALES LE PUEDO DAR?
    MIL GRACIAS

    1. Paloma Rodríguez

      Hola Diana. Senti mucha pena, por tu perrito y tocó que auqnue no soy etologa Amo a los animales y soy terapeuta. Siempre he dicho que conmigo llegan los q tienen q llegar conmigo. Por lo que dices dale rescue honeysukle y walnut ( que te hagan esa formula y asi solo compras un gotero. Y no tres. Aunque yo se las daria por largo tiempo. Un duelo es un duelo…..y toma mucho tiempo. Considerando que los animales se entregan al cien todo su amor y por lo que mencionas de que eran muy unidos! Y apapachalo!!!!❤ mucho, para que sepa que ya tiene otra mamá!
      Te dejo mi correo por si necesitas ayuda mas adelante y me encantaria saber como evoluciona.
      La forma de darselas yo se las di a mi perrija cuando murió su papa directas como las tomamos las personas, pero ella ve como yo las tomo y como estamos muy unidas esta muy humanizada. Pero puedes ponerselas en su plato se agua. En este caso son 20 gotas. ( si se las das directas en la boca son 4 gotas seis veces al dia. ) es muy importante que seas constante en dárselas al menos cinco veces al dia. Todos los dias, ya veremos cuanto tiempo le.toma su proceso de duelo. Por eso el walnut para tratar de acelerar su adaptacion a la perdida y a su nueva vida con nueva mamá y ayudar a todos los cambios de casa su territorio etc ya q eso también es otra perdida….
      Deseo que se recupere pronto!!!
      palomarod@prodigy.net.mx

  4. Marianella

    Hola tengo un perrito de un año y medio, todo muy bien durante el día pero cuando duerme por la noche o a veces por la tarde se despierta abrúptamente sin ningún motivo aparente, rabioso y nos muerde, por suerte es chiquito, pesa como 10 libras pero hace daño igual y al final da mucha pena el castigarlo o molestarse con él porque no sabe ni qué pasa. Por favor, qué tipo de gotas me recomiendan ? No sé qué flores podrían ser porque él lo hace involuntariamente.
    3. Beech (haya) Para animales agresivos e intolerantes
    6. Cherry Plum (cerasífera) Para animales siempre tensos.
    29. Star of Bethlehem (leche de gallina) Para animales con traumas.
    Por favor ayuda !!!!
    Marianella

  5. Teresa

    Hola me gustaría adquirir flores de bach para un problema de agresividad de una de mis gatas con otra gata q llego nueva hace unos meses, ha esta última le falta una pata y creo q al verla caminar raro va a por ella. Consulte en un veterinario de mi zona, pero me indica q tengo que llevar a la gata a consulta, lo q me conlleva un gasto por la consulta más el tratamiento, cosa q ahora no me puedo permitir por mi situación laboral. Quisiera intentar primero aplicando las flores por mi cuenta y si aun así se sigue sin solucionar el problema la tendría q llevar al veterinario.
    Me pueden indicar donde conseguirlas?.
    Gracias

    1. Vanesa

      Hola, no se de donde sos, pero yo las compro en una farmacia homeopatica, también suelen haber en herboristerias. Saludos

  6. Denisse

    Hola, muy buena pagina, tengo un perro y una perra de 7 años aprox, cuando le llega el celo a la perra el macho se vuelve loco, se desespera, ladra y llora todo el día, que flor le puedo dar en este caso,? En otros periodos es muy territorial ( se hace pipí por todos lados, es rabioso si le toman sus cosas o comida), ademas se vuelve agresivo, solo deja que me acerque yo y lo tome, que le puedo dar ? Ayuda por favor, gracias

  7. Marta

    Hola. Tengo un perrito muy nervioso de vez en cuando le dan convulsiones. Pero no estamos siguiendo un tratamiento ya que las convulsiones son esporádicas (hasta el momento) se pone nervioso cuando viene alguien, ladra en exceso y es muy miedoso. Que flores me recomienda y donde las puedo comprar? Hay algún sitio online que las pueda comprar. En mi pueblo no hay. Gracias

  8. Lurdes

    He comprado un bote de 10ml de flores de bach en el cual aparece como ingredientes: 400 partes de brandy (40% alc.) por cada parte de infusión de flores en agua. No me fío mucho de dárselo a mi perro ya que huele demasiado. Puede ser perjudicial? o el contenido es tan mínimo que no ocurrirá nada?

    1. Floresdebach.net Autor

      si, es más de lo recomendado. Yo consultaría con el fabricante pero ante la duda te sugeriría hacer tu la preparación.

  9. laura

    Hola. A ver tengo un perrito de 3 años el cual era muy tranquilo… Hasta que llego una nueva compañera perruna a casa. Desde esta llegada duermen juntos y siempre le gruñe cada vez que ésta ultima hace un minimo movimiento en la camita. De eso ya hace 1 año y todavia no se ha acostumbrado. Todas las noches son iguales. Tambien decir que cada vez que se quedan solos en casa el perro en cuestion.. El que tiene 3 años ahora llora, cuando antes no pasaba nada al dejarlo solo en casa. Por favor si me recomendarais cual seria la opcion correcta con el os lo agradeceria. Gracias

  10. andrea mancino

    Tengo un perrito de 3 años (lo encontré abandonado cuando tenia 10 días) y es agresivo con las personas que no conoce y tiene miedo a los ruidos(tiende a la huida). que flores me recomendarías para el??

    1. administrador Autor

      Hola Andrea, una separación temprana de la madre puede tener efectos muy negativos en el desarrollo de los animales, y probablemente sea este uno de los motivos del comportamiento que comentas en cuyo caso podrían ser beneficiosas flores como Star of Bethlehem (indicada para los traumas). Mientras que para los miedos podrían ser flores de Bach como Mimulus para los miedos de origen conocido o Aspen para los miedos desconocidos. Pero para realmente acertar con las flores te recomiendo visitar a un terapeuta floral especialista en animales para que te ayude a encontrar los verdaderos motivos de este comportamiento negativo. Un saludo

      1. Patricia

        Hola Andrea, soy Kinesiologia y trabajo con las flores de Bach, y con los animales, para saber qué flor necesita tomar, lo testo directamente y así sabemos seguro que flor le viene bien.

        Yo tengo ahora una perrita y le doy flores y la verdad que funcionan genial.
        Un saludo,

        Patricia

  11. GUADALUPE

    HOLA, SABES DONDE PUEDA TOMAR UN CURSO DE FLORES DE BACH EN MEXICO, TENGO UNA ESTETICA CANINA, INFIERO QUE SIEMPRE ES MEJOR ESTAR RESPALDADO POR UN CURSO O UNA CERTIFICACION. SALUDOS

  12. Cristina

    Hola tengo una galga desde hace unos 3 meses, es una perrita muy insegura y timida, no se relaciona con desconocidos, ni con perros, es muy sumisa, no sabe jugar….además le asusta cualquier ruido brusco.
    Qué flores le vendrían bien??

    1. administrador Autor

      Hola Cristina, podrían venirle bien alguna de las flores para los miedos como son Aspen, Mimulus o Rock Rose, pero te aconsejo que visites a un veterinario especialista en terapia floral para que te ayude a encontrar las flores más adecuadas. En caso de querer elegir las flores personalmente, te recomiendo que repases el listado de las 38 flores, tanto las de esta página como esta otra, y vayas apuntando las que mejor se identifiquen con ella. Un saludo

  13. Sara

    Hola, tengo una perrita, raza maltés que hace como dos meses la atacó un perro más grande. La atacó por el cuello y la operaron. A partir de ahí tiene muchos problemas gastrointestinales, también le tiene miedo a algunos perros y a situaciones. le están tratando su gastritis, pero creemos que su problema es más que nada por nervios. Yo fui con una homeópata y me dió flores de bach, Mimulus con vervain para sus nervios y su estomagito. Solo que como la homeópata no es veterinaria, me pregunto cuál sería la dosis correcta para mi perrita.
    Agradezco sus comentarios

    1. administrador Autor

      Hola Sara, para administrarle el preparado floral a tu perrita basta con echarle entre 10 y 20 gotas del mismo en el bebedero (dependiendo del tamaño) para que lo vaya tomando a lo largo del día. Un saludo

  14. Carmen alarcon

    Hola.a mi gatita desde q la esterilizaron…y además le dejaron una hernia a causa…ya no quiere estar con nosotros ..antes dormía a los pies…ronrineaba..besaba..ahora si la tocas gruñe..y siempre esta sola apartada….hasta a veces se enzarza con su buen compañero q no entiende nada…le hemos operado d la hernia…pero nada….supuñongo q desconfiara después d la operación..y habrá sufrido un trauma….hasta para ir vete hay q sedarla..sino se defiende como un león…
    Q debo darle con exactitud…yo las suelo utilizar..pero sin médico..x falta d buena economía….gracias…estoy fatal d verla así..

    1. administrador Autor

      Hola Carmen, un veterinario especializado en flores de Bach sería la mejor opción, pero dado los problemas económicos que comentas te recomiendo repasar el listado de las 38 flores de Bach para animales y escoger las que más se ajusten a los problemas de tu gatita; algunas podrían ser Star of Bethlehem (para traumas) o Mimulus (miedos conocidos). Para más información acerca de los tratamientos de flores de Bach para mascotas también pueden resultar de gran utilidad los libros mencionados al final de este post. Un saludo.

  15. Ali

    Hola mi perrita es una snawzer de 6 años con un peso de 10 kilos, recientemente su madre murió justo cuando nos acabábamos de mudar de ciudad, ellas eran muy unidas, pero además en el nuevo lugar donde vivimos, casi a diario se escucha el sonido fuerte de juegos pirotécnicos (es un pueblo que celebra sus fiestas religiosas de esa manera). He comprado las flores de bach para ella porque he leído al respecto además que me las han recomendado mucho, me gustaría saber de qué manera debo administrar las gotas, en qué cantidad y por cuánto tiempo. Prefiero administrar de manera directa, es decir, poner en su hocico las gotas ¿pueden ayudarme?

    1. administrador Autor

      Hola Ali, generalmente el método de administrar las flores de Bach a los perros, y animales en general, es echándoselo en el agua del bebedero ya que de esta manera ellos mismos se van tomando el remedio a lo largo del día (la constancia es clave para el éxito del tratamiento). La dosis a echar en el bebedero es de 10 a 20 gotas al día; en caso de querer administrar las gotas diréctamente sobre el hocico, la dosificación será de 4 gotas 4 veces al día. El tiempo es muy variable, por lo que serás tu quien tenga que valorar cuándo el tratamiento ha hecho efecto. Un saludo

  16. silvia

    Hola me acabo de mudar y mi gato esta deprimido ….cuando era chiquito lo saque de la calle y vivio conmigo como 10 años en el mismo lugar ….ahora me mude y no sale del placar ,solo duerme y no quiere jugar ni siquiera subirse a la cama que le encantaba ….me dijeron que las flores de bach eran muy buenas ..pero no se a donde conseguirlas ,podrian darme esa informacion ?,se los agradeceria muchisimo ,el veterinario le dio un antidepresivo , pero tratarlo con algo natural es mejer ..desde ya muchas gracias y espero su repuesta
    SILVIA

    1. administrador Autor

      Hola Silvia, si utilizas las flores de Bach con frecuencia, a lo mejor te salga a cuenta comprar un set de flores de Bach, el cual sale muy bien a través de amazon (en el lado izquierdo de nuestra web tienes un enlace directo). En caso contrario, si sólo quieres comprar algunas esencias o una mezcla personalizada, pregunta en alguna farmacia homeopática o en una tienda de productos naturales. Un saludo

  17. beatriz v

    Hola. Tengo un gato de 10 meses precioso y cariñoso conmigo. El problema es q es muy miedoso sobre todo con las personas y ruidos. Cuando viene alguien a casa se esconde encima de los muebles y no sale asta q se va. A veces a atacado a alguien. Puede llegar a estar sin bajar días hasta que la persona no se va. Me siento impotente no se como ayudarlo. M lo dieron con 6 semanas y nunca le ha pasado nada malo q yo sepa. ¿como puedo ayudarlo con las flores? Cual les doy? Tengo mucha experiencia en gatos pero esto se me escapa de las manos. Ayuda por favor. Gracias

    1. administrador Autor

      Hola Beatriz, las flores de Bach indicadas dependerán del motivo que desencadene estos miedos, así Aspen es la esencia indicada para el miedo a lo desconocido, mientras que Mimulus lo es para los miedos conocidos. Otras flores para los miedos podrían ser Cherry Plum, Red Chestnut o Rock Rose; pero lo más recomendable siempre es acudir a un terapeuta floral, en este caso especializado en animales, para que nos ayude a identificar la causa y tratarla. Un saludo

    1. administrador Autor

      Hola Silvia, para elegir adecuadamente las flores de Bach para tu perro sería necesario averiguar el origen y las situaciones en las que se dan estos problemas. Te recomiendo acudir a un veterinario especializado en terapia floral para que te ayude con esto. Si quieres tratarle tú misma, te recomiendo los libros aconsejados en este artículo.

  18. Beatriz

    Hola a todos,
    tengo un problema con mis gatos y espero poder solucionarlo con terapia de flores de Bach.
    Tengo una gata desde hace 3 años muy tranquila y miedosa, tiene unos 3 años y medio. El problema comenzó el verano pasado, cuando recogí a un gatito de la calle (ahora tendrá como un año y medio). Seguí todo el proceso que indican de presentación, un mes en habitacion separada, luego lo pase a una habitación con puerta de cristal para que se vieran,….etc….
    La cuestión es que cuando lo saco de su habitación el gato persigue a la gata todo el tiempo y para pegarla, es muy bruto y muerde (tengo las manos destrozadas…), y la pobre gata huye todo el tiempo de él (reforzando su comportamiento…). Ahora cuando les pongo juntos lo tengo que tener a él sujeto con un arnes porque todas las veces que intenté soltarles a los dos se enzarzaron en peleas.
    Los saco todos los días juntos al jardín (a él con arnés y cuerdita larga para que pueda correr) pero cuando no está entretenido con algo o la ve correr a ella, se lanza a por ella. Luego cuando están cansados de jugar los pongo juntos en el salón y hasta durmen un ratito ‘cerca’, cada uno en un lado del sofá. Pero a él siempre con el arnés. Pero en el momento que la ve a ella moverse, se lanza a por ella.
    No se que hacer porque ella siempre huye y refuerza el comportamiento del macho, y además él es mas grande ya y es MUY BRUTO, y tengo miedo de que la haga daño, mordiéndola.
    Probé con el FELIFRIEND, pero como si nada.
    Os agradecería alguna recomendación porque llevamos con ellos separados desde agosto, y mi ilusión sería que pudieran estar juntos haciéndose compañia.
    Un saludo y muchisimas gracias de antemano

    1. administrador Autor

      Hola Beatriz, para solucionar el problema con tus gatos sería imprescindible averiguar la causa de esta agresividad.
      Los felinos son animales con un carácter muy especial y los motivos para este comportamiento pueden ser varios, siendo frecuentes el miedo y la territorialidad. Una vez identificado el motivo habría que averiguar también el origen de éste, para poder tratarlo.
      Te recomiendo que visites a un veterinario especialista en flores de Bach para que te ayude a solucionar el problema y podáis convivir todos tranquilamente.
      Un saludo

    2. Laura

      Hola, Beatríz!
      Tengo el mismo problema que tu y ya no sé que hacer. Estoy desesperada.
      Probaste las flores de Bach?
      Yo aquí no sé de ningún veterinario especialista en Flores de Bach 🙁
      Gracias

  19. andres vargas

    Buenos días

    Querria saber si impartís alguna formación presencial en madrid o si sabeís donde la imparten. ¿Un curso de flores de Bach “normal” es apllicable a mascotas? me podeís orientar un poco.

    PD: no es para mi es para mi novia pero se lo quiero regalar por navidades!!!

    Gracias

    1. administrador Autor

      Hola Andrés,
      Antes de nada, nos encanta el regalo que le vas a hacer a tu novia!

      Nosotros no impartimos formación sobre flores de Bach, pero en este post puedes encontrar información sobre algunos cursos recomendados.

      Respecto a tu pregunta, dependería de la finalidad de la formación. Aunque las bases del sistema son las mismas, existen algunas diferencias en la aplicación y elección de las flores para personas y animales. Por lo que si tu novia quiere usar la terapia con animales te recomendaría buscar un curso específico.
      Puedes preguntar en esta web, ya que el año pasado dieron un curso específico para animales, además su autora escribió este libro, que también es muy recomendable.

  20. Lola Rodriguez

    Hola, gracias por la información.
    Las flores de Bach llevan alcohol en la tintura madre como conservante, (creo saber), y se preparan en el gotero con brandy también, yo las tome mucho tiempo, pero por cuestión espiritual por el alcohol, las dejé de tomar, dicen que las pueden tomar embarazadas y bebes, es perjudicial para ellos?
    Si las toman como se les puede preparar que no se le tenga que poner brandy, a veces las tomé con glicerina, cuando tomaba algún medicamento, la terapeuta me las ponía con glicerina.
    Podría ser así?
    Pero el alcohol que lleva en la base perjudica?
    Gracias.

    1. administrador Autor

      Hola Lola, efectivamente los frascos de concentrado llevan alcohol como conservante, pero también se pueden adquirir a base de glicerina. Aun así la cantidad de alcohol que contienen las flores de Bach se puede reducir tanto que no sería perjudicial para las embarazadas y los bebés. En la sección de contraindicaciones tenemos un apartado dedicado a esta duda. Un saludo

  21. Georgina

    Voy a empezar a dar flores de bach a mi perro, pero tengo dudas. Se podrían poner las gotas en la comida? Durante cuánto tiempo se han de dar? Es un caso de miedo/desconfianza a la gente y un poco de ansiedad por separación , supongo que dará para largo… Agradecería que me pudieran responder. Saludos!

    1. administrador Autor

      Hola Georgina, aunque las gotas también se pueden añadir a la comida del perro, personalmente prefiero echarlas en el recipiente de agua para que se las vaya tomando a lo largo del día y fuera de las comidas. Otra opción sería echarlas directamente sobre el hocico, ya que automáticamente las lamerá.

      La duración del tratamiento depende sobre todo del tiempo que el perro lleve arrastrando el problema, y será él quien te haga saber cuándo las flores de Bach han dado resultado. Un saludo y espero que tengas buenos resultados.

  22. Beatriz

    Mi gatito(no se la edad ya que lo recogi hace aprox 7 años) tiene cancer de piel en la naricita y le supura el ojito (izquierdos ambos. La pareja de él sufrió algo muy parecido y la tuve en tratamiento. Fue muy doloroso y no solo no dio resultado sino que, al tratar de “ponerla a dormir” cuando la veterinaria le dio la inyección pegó un salto, escapo de mis brazos y huyo arrastrandose hasta que murió bajo el cortinado del living. Fu
    e una experiencia espantosa y he decidido no dejar que Michu sufra lo mismo. Come poco y dormita mucho. Le doy el alimento Pro plan-vias urinarias y se lo mezclo con el preparado blando de la latita de atún.
    Pensé en darle Olive y Sweet Chesnut ¿está bien? habría que agregarle algo más. Sé que su enfermedad es terminal pero no quiero verlo sufrir. Gracias por la ayuda.

  23. Rory Morales L.

    Soy estudiante de Terapia Floral y me facina. Me gusta mucho estos articulos ya que yo tengo 8 perros y mi deseo es ayudarlos. y poder ayudar a muchos animles. Este articulo me encanto y si es posible mandemen mas cosas para yo aprender. Gracias

    1. administrador Autor

      Gracias Rory,

      LLevamos un tiempo que no escribimos artículos nuevos pero cuando tengamos te los enviamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *