Flores de Bach que frecuentemente van juntas

Share on Facebook11Share on Google+2Tweet about this on Twitter

Ciertos estados de ánimo o características de la personalidad suelen venir acompañados de los mismos estados o características en distintas personas. Es por esto que hay ciertas flores de Bach que suelen ir juntas en las mezclas personalizadas. Estas combinaciones son:

Agrimony y Centaury

agrimony

Agrimony esconde sus verdaderos sentimientos detrás de una máscara de despreocupación. Son personas que hacen todo lo posible para evitar las confrontaciones y situaciones incómodas.

Centaury no sabe decir que “no”. Siempre intentan complacer a los demás por lo que dejan de lado sus deseos y necesidades.

Estas dos personalidades buscan la paz a cualquier precio. No les gustan las disputas y hacen todo lo posible para evitarlas, ya sea cediendo a los deseos de los demás, por encima de los suyos propios, o escondiendo sus verdaderos sentimientos.

 Crab Apple y Rock Water

Crab Apple se siente sucio psíquica y físicamente. Estas personas además tienden a autocensurarse y a odiarse a sí mismas.

Rock Water es muy duro consigo mismo y desea ser tomado como ejemplo.

Estas personas suelen pedir mucho de sí mismas y siempre están insatisfechas con sus logros. Las flores les ayudan a desenvolverse de manera más natural y a ser menos duros consigo mismos.

 

Impatiens y Vervain

Impatiens es una persona impaciente y nerviosa que siempre va con prisa. Actúa y habla de manera rápida y se estresa si otros tardan “demasiado” en hacer las cosas.

Vervain es excesivamente entusiasta e intenta imponer sus ideales a los demás. Suelen ser personas nerviosas que están siempre ocupadas.

Estas dos flores de Bach están indicadas para personas que hacen todo con prisa y les cuesta parar y relajarse. En combinación ayuda a calmar la impaciencia y ser más flexible a la hora de aceptar las ideas de los demás.

 

Larch y Mimulus

Larch tiene falta de confianza en sí mismo. Duda de sus propias habilidades y siempre se anticipa al fracaso.

Mimulus es una persona nerviosa y tímida, que tiene miedo a ciertas cosas y situaciones.

Estas dos características suelen venir juntas en las personas, por lo que combinar estas esencias ayudará a encontrar la autoconfianza y el valor para enfrentarse a sus temores.

 

Las flores mencionadas en este listado no siempre tienen que ir juntas, pero es interesante tenerlas en consideración al elegir las esencias para nuestra mezcla personalizada.



5 pensamientos en “Flores de Bach que frecuentemente van juntas

  1. Lemon Pharma

    Estupendas parejas. También nos sumamos a la idea de que un terapeuta floral siempre debe escuchar cada caso de una manera individual ya que cada uno sentimos y vivimos la emociones de diferente manera, y por lo tanto la s describimos de distinta forma también. Gracias por el post

  2. anuska81

    hola me encuentro desanimada, sin ganas de hacer nada con miedo y algo nerviosa y necesito o creo necesitar una de la flores de bach a parte de que cre que alguien se ha poderado de mi energia

    1. administrador Autor

      Hola, para escoger correctamente las flores de Bach es necesario averiguar antes el verdadero motivo de esta situación. Para esto es recomendable que nos ayude un terapeuta floral, aunque también puedes escogerlas personalmente, en este enlace puedes ver cómo.

    2. felipe gonzalez parra

      bueno yo kisiera saber si mi hija puede tomar esta flor ella toma medicamentos para la epilepsia acido valproico ella tiene cuatro años y medio

      1. administrador Autor

        Hola Felipe, en este enlace puedes encontrar más información acerca de las contraindicaciones de las flores de Bach y su combinación con otros medicamentos. En cualquier caso siempre es aconsejable consultar con su médico antes de comenzar un tratamiento. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *