Impatiens (Impaciencia)

Share on Facebook36Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Impatiens es la típica persona que siempre está nerviosa, con la sensación de tener que hacerlo todo rápido y de que el resto del mundo es muy lento. Es gente muy capaz y muy autosuficiente, les gusta hacer las cosas bien y rápidas. Odian la lentitud y la calma. Son activos y energéticos y por ello exigen un alto nivel de rapidez a las personas que tienen en su entorno. Les cuesta mucho estarse quietos, incluso cuando están “tranquilos”, suelen mover las piernas o las manos o los dedos. En fin es prácticamente imposible para ellos estar completamente quietos y en calma.

Dado que suelen trabajar a un ritmo acelerado, suelen preferir estar solos y realizar sus trabajos en solitario, ya que les pone muy nerviosos el ver que sus compañeros no llevan su mismo ritmo. Es una flor perteneciente al grupo de la Soledad, ya que es muy difícil seguirles con sus actividades.

Impatiens también es una flor de rigidez,  e intolerancia, ya que este tipo de personas son intolerantes e inflexibles con la lentitud de su entorno. Lo cual les lleva a sufrir de tensión física y mental, materializándose incluso en problemas de tensión alta y de úlcera gástrica.

Son personas que cuando algo no funciona, cambian rápidamente al no obtener los resultados que ellos esperaban, ya que no poseen la paciencia necesaria para dar tiempo a que los problemas se solucionen.

Les cuesta mantener la concentración y los estados meditativos. Son personas que a medida que van hablando se aceleran más y más, incluso muchas veces acaban poniendo nerviosas a las personas que les rodean, sin que puedan evitarlo. Sus ademanes son rápidos e impulsivos.

Las personas de tipo Impatiens justamente lo que más deben trabajarse es lo que más les cuesta: La Paciencia

Aspecto negativo de Impatiens: Impaciencia, rigidez, aceleración.

Aspecto corregido tras la toma de Impatiens: Paciencia, tolerancia, capacidad para relajarse.

Esta flor pertenece al grupo 4 (Soledad)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

 

Flores de Bach que se combinan frecuentemente con Impatiens

Las siguientes flores de Bach se combinan frecuentemente con el remedio Impatiens para tratar los estados emocionales y personalidades descritos:

Cherry Plum – cuando se sienten emocionalmente sobrecargados reccionan de forma inquieta y con nerviosismo.

Holly – reaccionan de forma irritable y agresiva cuando las cosas van demasiado despacio para su gusto.

Mimulus – debido al miedo que sienten se vuelven nerviosos e inquietos.

Rock Rose – personas que en situaciones de pánico se vuelven nerviosas y no pueden actuar de forma tranquila.

Vervain – siempre hacen todo con prisa y se estresan cuando les parece que las cosas van demasiado despacio.