Olive (Oliva)

Las personas en estado Olive, son personas que llevan mucho tiempo viviendo una situación que les ha supuesto un agotamiento energético tanto físico como mental, ya sea como estrés laboral, una larga enfermedad, el cuidado de un enfermo, pérdidas de parientes o amigos con fuertes lazos emocionales, etc.

El cansancio es tan fuerte que la persona siente debilidad y falta de ganas para seguir con su día a día, siente como que carece de energía para hacer cualquier actividad. Lo que normalmente hace fácilmente, le supone un gran esfuerzo. Las distancias que ha de recorrer aún siendo cortas, se le hacen interminables ya que el esfuerzo es tal en ese momento para ellos que se ven incapaces de poder recorrerlo.

En el plano psíquico el agotamiento es tan potente que sienten una bajada de interés por todo aquello que en principio les es interesante. Sólo quieren permanecer sentados o dormir, dormir, dormir. Con el aliciente de que al despertarse ese cansancio habrá desaparecido. Lo cual no es cierto, porque el cansancio sigue estando dentro de ellos.

El estado Olive es una oportunidad para aprender la lección de que no debemos de llevar nuestros cuerpos al límite de su energía, sino que en el momento de empezar a reconocer que se necesita parar, hay que saber parar.

Hay que tener muy clara las diferencias entre Hornbeam y Olive. La primera sobretodo está indicada para el agotamiento mental, mientras que la segunda el agotamiento es total del alma, de la mente y el cuerpo. Pero sobretodo el agotamiento es físico y luego mental.

Aspecto negativo de Olive: Cansancio físico y mental extremo

Aspecto corregido tras la toma de Oliver: Recuperar la falta de energía

Esta flor pertenece al grupo 3 (desiterés)


Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

 

Flores de Bach que se combinan frecuentemente con Olive

El remedio Olive puede combinarse con las siguientes flores de Bach para tratar los distintos trastornos emocionales descritos:

Clematis – están tan agotados que ya no tienen interés por el presente.

Elm – se sienten desbordados y agotados física y mentalmente.

Gentian – debido a su estado de agotamiento aprovechan la mínima excusa para abandonar.

Honeysuckle – viven recordando el pasado porque están demasiado agotados para enfrentarse al día a día.

Red Chestnut – su exceso de preocupación por otra persona les lleva al límite de sus fuerzas.

Water Violet – se sienten demasiado agotados para relacionarse con otras personas.

Wild Rose – personas que toman lo que la vida les trae porque se sienten demasiado agotados para cambiar algo.