Cómo preparar las flores de Bach

Al seguir un tratamiento con flores de Bach, lo habitual es tomar las gotas desde un frasco de dilución. Aquí te explicamos como prepararlo, en caso de querer hacer la mezcla personalmente.

Preparar una mezcla de flores de Bach

Antes de empezar a preparar la mezcla de flores de Bach, deberemos decidir qué esencias van a formar parte de nuestro tratamiento. En caso de tener dudas, recomendamos visitar nuestra sección de qué flor tomar.

Necesitamos:

  • Un bote con pipeta cuentagotas, de color ámbar y con capacidad de 25-30ml.
  • Las esencias florales que formarán nuestro tratamiento
  • Agua mineral
  • Un chorrito de brandy o coñac con una graduación máxima de 45%, como agente conservador*

*Es posible preparar mezclas de flores de Bach sin añadirle alcohol, pero se estropearán antes. Es aconsejable guardar estas mezclas sin conservante en el frigorífico.

Pasos a seguir:

  1. Esterilizar el frasco y la pipeta. Llenar un cazo con agua y llevar a ebullición. Meter el bote y dejarlo unos minutos en el agua hirviendo, luego sacar y dejar enfriar. Para la pipeta, llenar y vaciar varias veces la pipeta con el agua caliente del cazo, luego dejar enfriar también.
  2. Llenar hasta ¾ de su capacidad con agua mineral, cuando el frasco esté frío
  3. Añadir unas gotas de brandy o coñac, aproximadamente ¼ del bote, sin llenarlo hasta arriba.
  4. Añadir 4 gotas de cada esencia elegida, recuerda que no deberían ser más de 7 flores distintas.
  5. Agitar bien.
  6. Es recomendable etiquetar el frasco para futuras referencias. Para esto le pondremos una etiqueta especificando la fecha de preparación junto con las esencias utilizadas.
preparacion

Etiqueta y frasco incluidos en el kit de flores de Bach

Una vez lista la mezcla de flores de Bach, recomendamos visitar nuestra sección de cómo se toman, para saber la dosis y frecuencia de las tomas.

Estas mezclas duran aproximadamente 3 semanas y habrá que preparar una mezcla nueva cada vez que se acabe. Para esto es aconsejable volver a leer las descripciones de cada flor para asegurarnos de que todavía necesitamos las mismas esencias en nuestra mezcla.