Remedios de ánimo y Remedios de tipo

Share on Facebook7Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Dentro del sistema floral de Bach podemos hacer una pequeña división entre las flores que tratan sólo a nivel anímico y aquellas que además tratan los distintos tipos de personalid.

Esta división es sólo a nivel informativo y para comprender mejor las esencias, ya que en el sistema del Dr. Bach escogeremos los remedios en función de las necesidades personales, indistintamente del remedio del que se trate.
caja con flores de Bach

Remedios de ánimo

Son las flores que describen los estados emocionales temporales de la persona.

En este grupo entrarían las 38 flores de Bach, ya que describen todos los estados emocionales negativos que pueden experimentar las personas. Algunas de estas flores también son remedios de tipo, ya que además de tratar estados temporales también tratan características personales.

Remedios de tipo

Son las flores que describen los estados emocionales que forman parte del carácter de la persona. La personalidad puede estar compuesta por uno o varios remedios.

Estos remedios identifican la naturaleza básica de la persona y nos dará una idea de cómo reaccionará en un estado emocional desequilibrado. El remedio de tipo será la flor de Bach que más use la persona, pero no significa que no le hagan falta otros remedios o que tenga que formar parte de todas las mezclas que se prepare.

No existe una lista cerrada de estos remedios, sino que son aquellas flores que pueden reflejar el carácter de una persona.

Algunas flores que se suelen usar como remedios de tipo

Agrimony – son personas felices y despreocupadas, que evitan las disputas.

Beech – son personas arrogantes que no entienden/aceptan los problemas y defectos de los demás.

Centaury – son personas bondadosas que quieren complacer a todos.

Cerato – son personas inseguras de sí mismas que siempre buscan consejo en los demás.

Chicory – son personas excesivamente protectoras con la gente que les rodea y les quiere tener siempre cerca.

Clematis – son personas soñadoras.

Impatiens – son personas que hablan, andan y actúan de forma rápida.

Larch – son personas con falta de confianza en sí mismas, que dudan de sus propias habilidades.

Mimulus –son personas tímidas y nerviosas.

Red Chestnut – son personas que siempre están preocupadas por el bienestar de sus seres queridos.

Scleranthus – son personas a las que les cuesta decidirse.

Vervain – son personas muy seguras de sí mismas que se sacrifican por luchar por sus creencias e ideales.



5 pensamientos en “Remedios de ánimo y Remedios de tipo

  1. maris

    estoy pasando por una depresiòn con todos los sintomas caracterìsticos y alta ansiedad, creo el swee chesnut me ira bien, verdad

  2. olga. estoy interesada en saberbdonde puedo comprar estos remedios florales, vivo en la ciudad del cesar - valledupar, colombia. gracias por la informacion.mi correo olgarodcastillo@hotmail.com

    Necesito informacion donde puedo encontrar estas esencias o su distribuidor, gracias. Vivo en colombia- valledupar-cesar

    1. administrador Autor

      Hola Olga, en este artículo puedes encontrar información general acerca de dónde comprar las flores de Bach. Lamentablemente amazon no las envía a Colombia así que la mejor opción es preguntar en alguna farmacia homeopática o tienda de productos naturales. Un saludo

  3. M.R.

    Quisiera hacer una consulta: he usado Flores de Bach indicadas por mi terapeuta hace muchos años y luego de esa terapia me las auto-indiqué. En ambos casos fueron efectivas y me aliviaron emocionalmente.
    Hoy estoy triste y algo deprimida por cuestiones afectivas y vinculares que me causan mucha angustia, aunque tengo ayuda terapeútica y alguna escucha en mi entorno.
    Sé que tengo (aunque no lo parezca) problemas de autoestima y de completa aceptación de situaciones y de la forma de ser de los demás. Trato de que eso sea así desde la teoría pero en el fondo no puedo lograrlo. Y estoy en un momento especialmente sensible donde me siento decepcionada o desvalorizada por quienes sentí me apreciaban o tenían en cuenta.
    Hoy, releyendo la lista de Flores seleccioné: Holly, Larch, Walnut, Beech y Scleranthus, después de haber descartado en una segunda lectura: Rock Water, Chicory, Walnut, Agrimony y Gentian.
    Pregunto, si es que pueden orientarme por esta vía, si habré hecho una selección correcta, ya que, más allá de que sé pueden mezclarse hasta 7 de ellas, también leí que muchas veces es mejor optar sólo por una.
    Mil gracias desde ya si me pueden ayudar en esto. De corazón. M.R.

    1. administrador Autor

      Lamento no poder orientarte acerca de cuáles son las flores más adecuadas para tu caso particular, ya que los motivos para nuestros problemas suelen tener un origen más profundo y esto sólo se puede averiguar mediante una entrevista personal con un terapeuta floral. Aunque por lo que comentas también me viene a la cabeza Larch, para la falta de autoestima, y Beech para aceptar a los demás.
      Respecto a tu pregunta sobre la cantidad de flores a elegir, no se trata de elegir el menor número de flores para nuestro tratamiento, sino de seleccionar sólo las flores que identifican el estado negativo que predomina en ese momento; ya que muchas veces nos vemos inclinados a elegir más flores de las necesarias porque queremos tratar muchos síntomas a la vez.
      Espero que te recuperes rápidamente, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *