Walnut (Nogal)

Walnut simboliza la flor de la “protección”. Ayuda a las personas a protegerse de las influencias externas, tanto sea personales como energéticas.

También está relacionada con los cambios. Es la flor indicada en momentos como: la pubertad, la menopausia, la dentición, el embarazo, personas en fase terminal. Y traspasado a los cambios más de nuestro entorno podrían ser tales como: cambio de vivienda, cambio de ciudad o país, cambio laboral, cambio de colegio. En fin todo lo que esté relacionado con la palabra “cambio”, Walnut deberá estar siempre presente en la fórmula a tomar.

Por otra parte muchas veces encontramos a personas que siguen atascadas en un pasado ya caduco porque se resisten al cambio que supone en sus vidas. En estos casos además de Honeysuckle (que es la flor relacionada con el pasado), Walnut también deberá estar presente, como por ejemplo una relación personal ya acabada aunque no quieren reconocerlo.

Es el remedio para las grandes decisiones que se deben tomar en la vida, y que no se atreven por la falta de apoyo exterior y los miedos  al cambio que ello ocasiona. En este caso ayudará a protegerse de las influencias externas que impiden la toma de esa decisión.

Tomar decisiones que provocan cambios en nuestro entorno no es nada fácil, pero muchas veces para conseguir abrir nuevas puertas, primero se han de cerrar viejas puertas, y Walnut ayuda a ello.

Aspecto negativo de Walunut: Protección de influencias externas. Inadaptación al cambio.

Aspecto corregido tras la toma de Walnut: Valor, determinación, decisión

Pertenece al grupo 5 (personas susceptibles a influencias ajenas)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

 

Flores de Bach que se combinan frecuentemente con Walnut

La flor de Bach Walnut a menudo se complementa con los siguientes remedios para tratar los estados emocionales negativos descritos:

Agrimony – nunca consiguen hacer las cosas que realmente quieren porque se dejan influenciar por los demás, pero ocultan su infelicidad tras una cara alegre.

Centaury – se dejan manipular fácilmente por los demás, por lo que no consiguen vivir su propia vida.

Cerato – nunca alcanzan sus objetivos porque siempre buscan consejo de los demás y se dejan influenciar por ellos.

Larch – se dejan influenciar por las opiniones de los demás porque tienen falta de autoestima.

Wild Oat – no saben lo que quieren de la vida y se dejan influenciar por otras personas para tomar decisiones, que luego les hacen infelices.