Cómo se hacen las flores de Bach

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los remedios de Bach están elaborados a base de la energía extraída de las flores de plantas y árboles mezclados con brandy, excepto Rock Water que está elaborada a base de agua de manantial y brandy.

¿Cómo se preparan los frascos de concentrado?

frasco de concentrado de BachLos frascos de concentrado son las botellitas de flores de Bach preparadas para comercializar.

Para preparar estos frascos, primero es necesario elaborar la tintura madre. Esta tintura se vuelve a diluir en alcohol, en una proporción de 2 gotas de tintura por cada 30ml de brandy de 27%.

El alcohol utilizado en cualquiera de los pasos no es un ingrediente activo, sino que actúa como medio de trasporte. Además sirve como conservante, protegiendo el agua contra los microorganismos.


Preparación de la tintura madre

La tintura madre está elaborada a base de agua de manantial energizado con las flores y mezclado a partes iguales con brandy de 40%.

Para extraer la energía de las flores se usa la acción del calor. Para esto se puede utilizar el método del sol o el de ebullición, dependiendo del tipo de flor.

– El método del sol se usa para preparar 20 de los remedios, la mayoría de ellos son flores delicadas que florecen en verano. Para extraer la energía se echan las flores (sin tallos) en un recipiente con agua pura y se deja al sol durante 3 horas.

– El método de ebullición se usa para preparar los 18 remedios restantes, la mayoría de ellos son flores de árboles, arbustos y plantas que florecen a principios de año. Para extraer la energía se dejan hervir las flores, en agua pura, durante media hora.



3 pensamientos en “Cómo se hacen las flores de Bach

  1. Blanca caceres valenzuela

    Me encanto super bueno.es grato encontrarse paguinas de ayuda .yo estudio terapuas alternativas.y siempre me encuentro con datos interesantes.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *