Cómo se hacen las flores de Bach

La manera más habitual de usar las Flores de Bach es preparando una mezcla a partir del concentrado que se vende en botecitos. También existe la posibilidad de preparar este líquido nosotros mismos, aunque esta opción es menos recomendable debido a la dedicación y conocimiento que requiere.

A continuación puedes encontrar unas nociones básicas para la preparación de la esencia floral a partir de la tintura madre.

¿Cómo se preparan los frascos de concentrado?

frasco de concentrado de BachLos remedios de Bach están elaborados a base de la energía extraída de las flores de plantas y árboles mezclados con brandy, excepto Rock Water que está elaborada a base de agua de manantial y brandy.

Los frascos de concentrado son las botellitas de flores de Bach preparadas para comercializar. El líquido esta elaborado a partir de la tintura madre, cuya preparación se detalla a continuación, y alcohol. La proporción de estos es de 2 gotas de tintura por cada 30ml de brandy de 27%.

El alcohol utilizado en cualquiera de los pasos no es un ingrediente activo, sino que actúa como medio de trasporte. Además sirve como conservante, protegiendo el agua contra los microorganismos.


Preparación de la tintura madre

La tintura madre está elaborada a base de agua de manantial energizado con las flores y mezclado a partes iguales con brandy de 40%.

Para extraer la energía de las flores se usa la acción del calor. Para esto se puede utilizar el método del sol o el de ebullición, dependiendo del tipo de flor.

– El método del sol se usa para preparar 20 de los remedios, la mayoría de ellos son flores delicadas que florecen en verano. Para extraer la energía se echan las flores (sin tallos) en un recipiente con agua pura y se deja al sol durante 3 horas.

– El método de ebullición se usa para preparar los 18 remedios restantes, la mayoría de ellos son flores de árboles, arbustos y plantas que florecen a principios de año. Para extraer la energía se dejan hervir las flores, en agua pura, durante media hora.

6 pensamientos en “Cómo se hacen las flores de Bach

  1. Antonio López

    Tengo el pote con cuenta gotas y no entiendo nada.
    Me puede halguna persona que me pueda explicar como lo hago.

    No lo entiendo.

    Saludos A.L

    1. Floresdebach.net Autor

      Hola Antonio, en este artículo lo que se explica es la preparación de la tintura madre. Si lo que quieres preparar es una mezcla de Flores de Bach, te recomiendo que compres los botecitos de concentrado necesarios en vez de intentar prepararlo. En este enlace puedes encontrar más información acerca de dónde comprar las Flores de Bach y en este otro cómo preparar las mezclas. Saludos

  2. Blanca caceres valenzuela

    Me encanto super bueno.es grato encontrarse paguinas de ayuda .yo estudio terapuas alternativas.y siempre me encuentro con datos interesantes.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.