Flores de Bach para Adelgazar

Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La terapia con flores de Bach resulta muy beneficiosa para ayudar a adelgazar, ya sea para dar apoyo psicológico a las dietas, como para tratar las causas de los malos hábitos alimentarios.

adelgazar

Foto por Tanvir Alam (CC-BY) de Flickr

¿Cómo me pueden ayudar las flores de Bach a adelgazar?

Las flores de Bach en sí no nos harán adelgazar, pero nos ayudarán a encontrar el equilibrio emocional necesario para que las dietas resulten eficaces y podamos modificar de forma permanente los malos hábitos alimentarios.

No existe una combinación floral preestablecida para ayudar a adelgazar, será cada individuo, o su terapeuta, el que elija los remedios que más se ajusten a sus necesidades.

Siempre es aconsejable repasar el listado de todas las flores de Bach, para cerciorarnos de que estamos eligiendo los remedios adecuados para nuestro tratamiento.

 

Flores de Bach para ayudar con las dietas

Los siguientes remedios pueden resultar muy útiles como apoyo a la hora de hacer una dieta para adelgazar.

Centaury – para las personas que no saben decir que no a la comida, esta flor puede ayudar en situaciones que hay presión social, como las comidas de trabajo.

Cherry Plum – para los momentos en los que existe miedo a perder el control de la dieta, ayuda a recuperar la confianza en sí mismo.

Chestnut Bud – para las personas que siempre están empezando dietas, pero nunca consiguen mantener los hábitos saludables y vuelven a engordar. Esta flor de Bach ayuda a aprender de los errores para no cometerlos una y otra vez.

Crab Apple – para los que no se sienten a gusto consigo mismos, ya sea porque se sienten “sucios” o porque no les gusta algo de sí mismos. Esta flor ayuda aceptarse a uno mismo.

Gentian –  para los momentos de desánimo en los que surgen dudas de si realmente merece la pena seguir adelante, esta flor da optimismo para superar los momentos difíciles.

Hornbeam – para las personas que siempre están posponiendo el momento de empezar con la dieta. Esta flor les ayuda a empezar, de una vez por todas, a cambiar su alimentación.

Impatiens – para los que no tienen paciencia y quieren ver resultados inmediatos de la dieta, sin tener en cuenta que adelgazar es un proceso lento.

*Existe un “kit de comer emocional” de las Flores de Bach Originales® que consiste en 3 remedios individuales: Chestnut Bud, Crab Apple y Cherry Plum.

Flores de Bach para los que están obsesionados con las dietas

Tanto si necesitan adelgazar, como si no, hay personas que se obsesionan con tener que perder peso. Algunas flores que pueden ayudar en estos casos son:

Crab Apple – para las personas que no se gustan a sí mismas y cuando se miran al espejo se ven horribles, esta flor ayuda a mejorar la imagen que tiene de sí mismas.

Larch – para los que se obsesionan con su imagen, porque tienen falta de confianza en sí mismos.

Rock Water – para las personas excesivamente estrictas consigo mismas, con su imagen y con la dieta. Esta flor les ayuda a ser más flexible.

Tratar las causas de los malos hábitos alimentarios con flores de Bach

La terapia con flores de Bach puede dar muy buenos resultados cuando el exceso de peso es causado por unos malos hábitos alimentarios, ya que estos suelen tener origen psicológico.

Dependiendo del motivo que desencadena estos hábitos, las flores adecuadas serán distintas:

Comer mal por falta de interés o prisa – Oak para las personas que no se preocupan de llevar una buena alimentación, porque están obsesionados por sacar adelante el trabajo. Hornbeam cuando se debe a la falta de energía; e Impatiens si se debe a la falta de paciencia, tanto para cocinar como para comer despacio.

Comer para recompensarse a sí mismo – este acto puede tener su origen en la infancia de la persona, cuando el buen comportamiento era recompensado con golosinas. Heather ayuda a ser más independiente si la persona necesita de la atención constante y alabanza de otros.

Comer por aburrimiento – Wild Oat para las personas que no saben lo que hacer en la vida, por lo que no les apetece hacer nada. Este remedio les ayuda a encontrar claridad para encontrar su camino.

Comer por enfadoHolly ayudará a calmar la rabia y el odio. Willow ayudará a calmar la irritabilidad y la rabia interior.

Comer por estrésCherry Plum ayuda a exteriorizar los sentimientos para encontrar paz interior y poder desconectar de un duro día de trabajo. Impatiens también puede ayudar a relajarse. Elm está indicada cuando el origen del estrés es la sensación de tener un exceso de responsabilidad y trabajo.

Comer por frustración – cuando las personas calman la decepción por no lograr los objetivos marcados mediante la comida. Rock Water ayudará si este sentimiento se debe a un exceso de perfeccionismo y Vervain si se debe a que le pone demasiado empeño en lo que hace. Willow está indicada si la frustración se debe a que la persona está insatisfecha con la vida.

Comer por sentirse solo – cuando la necesidad de compañía es el desencadenante, Heather ayudará a sobrellevarlo mejor. Agrimony será la adecuada si el motivo de esta necesidad es la de distraerse de sus verdaderos problemas. Chicory para las personas que tienen la necesidad de estar rodeado de la gente a la que quieren, de manera casi egoísta.

Comer por tristeza – Mustard es la flor indicada cuando el sentimiento de tristeza repentina desencadena la ansiedad de comer. Si la aflicción se debe a la pérdida de un ser querido o a una ruptura, Chicory ayuda a dejar ir, y Star of Bethlehem ayuda a superar el shock.



8 pensamientos en “Flores de Bach para Adelgazar

  1. aide mirina lopez cuadras

    es muy interesante ya que sabemod que siempre el.fondo de las patologias es emcional probablemte en alguna estapa del desarrollo de nosotos mismos los humanos y es muy intersante como se desglosa aqui.las floes de acorde alas necesidafes del.paciente aqui cabria agregarle al kit de comer emocional agrimony y heather y casi estoy segura que iria la mayoria de las flores integradas

  2. Marietta

    Gracias por compartir la información, estoy estudiando las flores de bach, puedo decir que son casi milagrosas.
    los malos hábitos alimenticios siempre esta acompañado de una emoción disarmonica. angustia, estrés, rabia, etc provocan ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *