Vida y Obras del Dr. Edward Bach

El Dr. Bach fue un destacado cirujano, bacteriólogo, inmunólogo y médico homeópata, pero sobre todo fue el descubridor y creador de la terapia floral. Su principal objetivo fue crear un sistema de curación sencillo, a base de remedios de plantas comunes, para que cualquier persona pudiese curarse a sí misma.

A continuación podrás encontrar una breve historia de su vida y las principales obras publicadas.

Sigue leyendo

Flores de Bach que frecuentemente van juntas

Ciertos estados de ánimo o características de la personalidad suelen venir acompañados de los mismos estados o características en distintas personas. Es por esto que hay ciertas flores de Bach que suelen ir juntas en las mezclas personalizadas.

A continuación te presentamos un listado con algunas combinaciones de flores de Bach que son frecuentes en los tratamientos.

Sigue leyendo

Libros de flores de Bach

Podemos aprender mucho de los libros. A continuación te ofrecemos un listado de los mejores escritos sobre las flores de Bach, desde los que escribió el mismo Dr. Bach hasta los libros más vendidos sobre la terapia floral.

Textos escritos por el Dr. Bach

Los remedios florales. Escritos y conferencias

Los remedios florales. Escritos y conferenciasAutor: Dr. Edward Bach
Este libro es una recopilación de los escritos y conferencias del Dr. Bach acerca del poder curativo de las flores de Bach. Los artículos están ordenados cronológicamente (desde 1924 hasta 1963) y empiezan por un enfoque más general sobre el origen y la naturaleza de las enfermedades, para luego centrarse en la terapia floral y las descripciones de cada flor.

Ver en Amazon

Sigue leyendo

Cómo se hacen las flores de Bach

La manera más habitual de usar las Flores de Bach es preparando una mezcla a partir del concentrado que se vende en botecitos. También existe la posibilidad de preparar este líquido nosotros mismos, aunque esta opción es menos recomendable debido a la dedicación y conocimiento que requiere.

A continuación puedes encontrar unas nociones básicas para la preparación de la esencia floral a partir de la tintura madre.

Sigue leyendo