Centaury (Centáurea)

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

century (centáurea)

Centaury es una flor para las personas con muy poca voluntad y gran facilidad para someterse a las personas de su entorno. Dicho de forma muy resumida, son personas que no saben decir “NO”.

Tienen muy poco estímulo para llegar a hacer lo que realmente les gustaría, y ceden fácilmente ante los deseos de los demás. De esta forma acaban agotándose y cansándose rápidamente, ya que les conlleva muchas veces a llevar una sobreactividad por su necesidad de querer complacer a todo el mundo. Muchas veces se comprometen a tantas cosas, que acaban dándose cuenta de que no pueden llegar a complacer a todo el mundo.

Se les puede ver atados a la familia (sobre todo se ve mucho en el caso de abuelos que se hacen cargo de varios nietos y de las labores de la casa de los hijos). También atados con el trabajo, con relaciones, etc. Ellos ven claramente como los demás abusan de ellos, pero les cuesta manifestar su voluntad y sus deseos. Sienten que ellos son los últimos, y que primero han de ayudar a los que les piden ayuda. Sin darse cuenta de que muchas veces acaban abusando de su buena voluntad.

Son personas que acaban estando tristes, depresivas, cansadas y con falta de energía. Ya que anteponen las necesidades de los demás y nunca tienen tiempo para hacer lo que realmente les gustaría a ellos.

Aspecto negativo  Centaury: Sometimiento, falta de voluntad consigo mismos.

Aspecto corregido tras la toma de Centaury: Capacidad de ayuda de igual a igual.

Pertenece al grupo 5 (personas susceptibles a influencias ajenas)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

 

Comprar Centaury (Centáurea)

Bach Original Flower Remedies Centaury

Frasco gotero de 20ml
Comprar en amazon.es

 

Flores de Bach que se combinan frecuentemente con Centaury

A continuación te indicamos algunos remedios florales que a menudo se combinan con Centaury para tratar ciertos estados negativos:

Agrimony – siempre ceden a los deseos de los demás porque por miedo a las confrontaciones nunca dicen que “no”.

Cerato – no saben actuar de forma independiente, por lo que dejan que los demás les digan lo que tienen que hacer y cómo comportarse.

Gentian – debido a una voluntad débil son fácilmente manipulables y desmotivados por los demás. Como consecuencia están deprimidos porque nunca alcanzan lo que realmente quieren.

Hornbeam  – personas poco independientes y con falta de autoestima, que no se sienten capaces de afrontar los retos del trabajo y del día a día.

Larch – siempre están dispuestos a ayudar a los demás porque su falta de autoconfianza no les deja tomar sus propias decisiones y ocuparse de su vida.

Mimulus – se dejan utilizar por los demás por miedo a las consecuencias de una negativa.

Pine – tienen sentimientos de culpa y ceden a los deseos de los demás porque creen que no se merecen preocuparse de su propia vida.

Walnut – no consiguen ser independientes porque son fácilmente manipulables por los demás.

Wild Rose – personas que se han acostumbrado a ser utilizadas por los demás y no se preocupan por cambiar esta situación.