Flores de Bach para la Depresión

Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La terapia con flores de Bach está muy indicada para tratar los trastornos depresivos, ya que generalmente su origen es psíquico y las esencias florales actúan sobre los estados emocionales negativos armonizándolos.

Podemos diferenciar entre:

  • Depresión reactiva, cuando su origen es conocido y comprensible. Este tipo de depresión generalmente se supera evitando las situaciones que la provocan.
  • Depresión endógena, cuando no hay una causa concreta y el origen está en lo más profundo del ser. Esta depresión está caracterizada por una gran melancolía y para superarla es necesario trabajar desde el interior.

En los casos de depresión crónica, así como la endógena, es aconsejable acudir a un terapeuta floral para que nos ayude a elegir las flores más adecuadas para nuestro tratamiento.

¿Cuáles son las flores más adecuadas para la depresión?

No existe una formula estándar para tratar los estados depresivos, ya que cada persona los manifestará de manera distinta, además de tener diferentes orígenes. Aunque siempre es recomendable revisar las características de las 38 flores, hay algunas flores que responden a los trastornos típicosasociados a la depresión.

Listado de flores de Bach para tratar la depresión según el motivo

Aspen – para personas que han perdido la ilusión por la vida debido a miedos imprecisos y no localizados. Esta flor ayuda a superar los miedos.

Cerato – para personas desorientadas que se sienten infelices y nunca saben cómo actuar porque no se fían de su propia opinión. Esta flor ayuda a confiar en uno mismo.

Crab Apple – cuando la depresión se debe a un sentimiento de impureza o envenenamiento. Esta flor ayuda a superar la sensación de “suciedad”.

Gentian – cuando las malas experiencias o los fracasos repetidos han sido el origen de la depresión.  Esta flor ayuda a recuperar la fuerza para hacer cosas nuevas y aguantar en situaciones difíciles, además de ser más positivo.

Heather – cuando la infelicidad se debe a que el ansia de compañía y reconocimiento es tan grande que nunca se ve satisfecho. Esta flor ayuda a ser más independiente y positivo.

Holly – para personas deprimidas porque se ven obligadas a reprimir la agresividad y la ira que experimentan. Esta flor ayuda a reducir la agresividad.

Hornbeam – cuando la sensación de no estar a la altura y el miedo a fracasar es la causa de la infelicidad. Esta flor ayuda a encontrar la fuerza para enfrentarse al día a día.

Larch – para personas tristes y malhumoradas porque se sienten inferiores y siempre están renunciando a cosas por falta de autoestima. Esta flor ayuda a tener más confianza en uno mismo.

Mustard – para las personas que se sienten deprimidas sin motivo aparente (depresión endógena). En combinación con otros remedios, esta flor es el remedio base para muchos tipos de depresión.

– Combinado con Chicory – para personas que se deprimen cuando el amor no es correspondido. Esta combinación les ayuda a ser más realistas con sus deseos amorosos.

-Combinado con Gencian – para las personas que siempre vuelven a deprimirse y estar de mal humor, unas veces con motivo y otras veces sin él. Esta combinación ayuda a estabilizar el humor y ser más optimista.

-Combinado con Gorse – para personas constantemente deprimidas porque han perdido la esperanza. Tomada durante mucho tiempo, esta combinación ayuda  a ser más optimista para reducir la frecuencia e intensidad de las depresiones.

-Combinado con Honeysuckle – para personas que han perdido las ganas de vivir después de una gran pérdida y se empeñan en vivir en los recuerdos.  Esta combinación ayuda a superar la pérdida.

-Combinado con Willow – para las personas que están amargadas y sienten rechazo por la vida debido a una decepción o injusticia experimentada. Esta combinación ayuda a perdonar y ser más positivo.

Olive – para las personas que tienen sentimientos depresivos porque están agotados física y psíquicamente, ya sea debido a una gran carga o una enfermedad. Esta flor ayuda a encontrar la fuerza para superarlo.

Pine – cuando el sentimiento de culpa es el origen de la depresión. Esta flor ayuda a perdonarse a uno mismo.

Red Chestnut – para las personas que se preocupan en exceso por los demás por lo que están continuamente deprimidos. Esta flor ayuda a despreocuparse y ser más feliz.

Star of Bethlehem – para personas que se sienten desgraciadas debido a una vivencia traumática no superada. Esta flor les ayuda a ver las cosas más positivamente..

Sweet Chestnut – para personas totalmente desesperadas porque creen que la situación actual no tiene solución. Esta flor ayuda a tener esperanza y ser más optimista.

Wild Rose – para las personas apáticas porque han perdido el interés por la vida. Esta flor ayuda a ser menos negativo respecto a la vida.

Wild Oat – para las personas que se sienten perdidas porque quieren hacer algo con su vida, pero no saben qué. Esta flor ayuda a encontrar el sentido de la vida.

Si has encontrado una o varias flores que se ajustan a tu estado emocional actual, puedes revisar sus características en nuestro menú lateral de la izquierda, para asegurarte de que sean las que necesitas.



11 pensamientos en “Flores de Bach para la Depresión

  1. maria

    no puedo superar la tragedia ke me ha sucedido estoy en tratamiento psikiatrico me dedicado al cuidado de los padres de mi pareja,siempre largas para casarnos padres con ictus alzeimer impedidos pañales comidas vomitando hijo de 52 años esquizofrenia muy peligroa ni el nieto aparecia, y ala seman de morir su padre prepara entierro hijo todos los dias en casa tiene 5 casas yo nunca cobre su hijo x una hora vijilando 100 euroa de los millones de los ahorros de sus padres a mi nunca nada ni una bicicleta allos y su ex mujer consentimientos de amantes regalado casa y esstando conmigo todos los gastos casa y reformas pagados 3 coches de lujo 4 motos harley por supuesto pagando seguros cambios de nombre itv ruedas pensiones..ufff etc etc lineas d tel. y ahora me dio la patada en un hospital de urgencias con neumonia en los dos pulmones lo llamo el doctor para enformarle k tenia operacion de riesgo porke tenian k recortarme lulmon y dijeron salio corriendo…..no me importa morir pero se k las flores m ayudan soy terapeuta floral pero no puedo….con tanta crueldad encima se decoro una casa para sanar a la gente roberto morant centro kuan yin. Gandia.porfavor el desconecto hasta el telf toda la semana. perdonen. ayudenme

  2. Silvina

    Buenas noches. Que flores debo tomar estoy pasando por sentimiento de tristeza, irritabilidad. Ya que mi marido tiene un problema de salud y no sabemos todavía la causa. Es la tercera vez que lo internan en 4 años.
    Fuimos padres primerizos hace casi 8meses.
    Estoy sin ganas de nada. Nada me provoca alegría.
    Desde ya agradezco de corazón su ayuda

  3. Auxiliadora

    Por favor ayuda estoy menopausica con mucha ansiedad y nerviosismo que se no si puede definir al final con pequeños ataques de panico y tambien insomnio no puedo dormir mas de 3-4h.

    1. Floresdebach.net Autor

      ante todo intentan mantener la calma. Te recomendamos que revises la web buscando información que te pueda ser útil y por supuesto que acudas a tu médico.

    1. administrador Autor

      Hola Marta, la flor de Bach más indicada para el sentimiento de culpa es Pine. Aún así te recomendamos valorar cada una de las 38 flores de Bach, para encontrar las que más se ajusten a tus necesidades, también es recomendable consultar con un terapeuta floral para que nos asista en la elección.
      Un saludo

  4. jose gonzalez sanchez

    Buenas Noches. Solicito informacion que productos de su listado, deberia administrar a mi esposa, de 48 anos de edad¡ y que presenta dos cuadros clinicos en proceso¡ FIBROMIALGIA Y ESCLEROSIS SISTEMICA PROGRESIVA. Favor indicarme como debo iniciar el proceso con ustedes. Por su amable atencion, mil gracias.

    1. administrador Autor

      Hola Jose, esta web es informativa y no ofrecemos tratamientos personalizados. Para empezar un tratamiento con flores de Bach le recomiendo visitar a un terapeuta floral certificado para que le ayude a escoger las esencias adecuadas para su esposa. Un saludo

  5. Millaray Rojas

    Tengo una pregunta demasiado tonta, pero me tiene un poco preocupada. Yo me tomo mis gotas de flores de bach mediante el frasquito y me dijeron que cuando cayeran en mi lengua, la cosita de donde bajan las gotas, no deberían tocar mi lengua porque o sino quedaría con saliva el frasco. Y pucha, me pasó sin querer y estoy un poco urgida. De hecho hasta limpié la puntita de la cosa, por siacaso con un cotonito, pero me urge. Me ha pasado 2 veces de puro torpe. ¿Puede afectar en la mejoría o en los efectos? 🙁

    1. administrador Autor

      Hola Millaray, el problema que comentas no es tan inusual y supongo que a todos nos ha pasado alguna vez. El problema de tocar la pipeta con la lengua es que se traspasan las bacterias de la boca y si volvemos a cerrar el bote sin limpiarlo acabarán estropeando el preparado. Así que si te vuelve a pasar no te preocupes, limpia bien la pipeta con agua ,y si lo prefieres frótala también con una gasa, y listo.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *