Cerato (Ceratostigma)

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

cerato

Esta flor va dirigida a aquellas personas que dudan siempre de sí mismos. Personas inseguras que buscan la aprobación constante de consejo y de guía por temor a equivocarse o a tomar una decisión incorrecta. Sin darse cuenta de que nadie puede tomar decisiones por uno mismo, y de que muchas veces es imprescindible cometer errores, para poder asimilar la experiencia y aprender de ellos.

Son personas cuyas enormes dudas les lleva a una vida basada en la monotonía, ya que de esta forma evitan el correr riesgos innecesarios, con lo cual evitan los posibles fracasos y errores a los que tanto temen.

Su constante búsqueda de consejo, les lleva a recibir muchas veces “malos consejos”, ya que en el fondo van en contra de su forma de pensar, pero la falta de valor les lleva a ceder ante ellos.

Son personas que suelen imitar bastante los comportamientos y forma de actuar de compañeros, familiares, personajes de la televisión, ya que piensan que de esta forma estarán más reconocidas y se les tendrá más en cuenta. Pero en el fondo suelen sufrir bastante, ya que esto no les hace sentirse bien, dado que sin ellos ser conscientes cada vez aumenta la distancia entre su Alma o Ser Interior, y su Yo físico.

Cuando se ponen enfermos son los típicos pacientes que van cambiando de terapia cada vez que alguien les dice que algo les ha ido bien. Por lo tanto es muy importante tener este patrón de conducta en cuenta en el momento de realizar un diagnóstico de pacientes con un largo historial de diferentes tipos de terapias.

En la adolescencia es una flor típica, ya que normalmente los jóvenes más débiles suelen imitar a los compañeros más fuertes, para de esta forma ser reconocidos en el grupo, evitando así confiar en su intuición y en sus propios criterios.

Recuerdo el caso de una de mis alumnas, que al trabajar esta flor surgieron todas sus dudas para empezar a trabajar como terapeuta. Ella era consciente de que estaba bien preparada, de que sabía tratar bien a la gente, y de que quería trabajar como terapeuta, pero en el momento en que le ofrecieron trabajo todas sus dudas empezaron a surgir, y empezó a auto boicotearse poniendo excusas para retrasar lo que realmente ella quería. En este caso tenemos un claro ejemplo de cómo sabiendo lo que uno quiere, las propias dudas hacen que vayan por otro camino debido a que los pensamientos que surgen son “de duda sobre uno mismo”.

Aspecto negativo de Cerato: duda constante de sí mismo

Aspecto corregido tras la toma de Cerato: da valor para comunicar su verdadera forma de pensar

Esta flor pertenece al grupo 2 (Incertidumbre)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

 

Comprar Cerato (Ceratostigma)

Bach Original Flower Remedies Cerato

Frasco gotero de 20ml
Comprar en amazon.es

 

Flores de Bach que se combinan frecuentemente con Cerato

Cerato se puede combinar con otras flores de Bach para tratar los siguientes estados emocionales negativos o trastornos de personalidad:

Centaury – dejan que los demás les digan lo que tienen que hacer y cómo comportarse, por falta de independencia.

Chestnut Bud – siempre preguntan por consejo a los demás porque, debido a su incapacidad de aprender de las experiencias, nunca saben cómo actuar.

Larch – su falta de autoestima no les permite actuar de manera espontánea y sin la aprobación de los demás.

Mimulus – siempre buscan consejo de los demás porque tienen miedo a equivocarse.

Scleranthus –nunca saben lo que hacer porque les cuesta decidirse entre varias opciones y además no se fían de su propio criterio.

Walnut – son muy influenciables y nunca alcanzan sus objetivos porque se dejan guiar por consejos erróneos.