Larch (Alerce)

Share on Facebook17Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La persona Larch, tiene poca confianza en sí mismo. Tiene la tendencia de anticiparse al fracaso, cuando por otra parte son personas válidas y con capacidad de tirar adelante cualquier proyecto que les caiga en las manos.

Duda de sí mismo, es tan autoexigente consigo mismo que muchas veces no intenta ni tan siquiera las cosas porque piensa que no vale la pena, piensa que no saldrán bien, piensa que no es lo suficientemente valido para realizarlo. Cosa muy contraria a como lo ven las personas que lo rodean, ya que suelen ver a estar personas con un gran potencial y con una gran capacidad y no entienden como ellos mismos no lo ven.

El error principal proviene del pasado. De una serie de constantes fracasos que lo llevaron al abatimiento y al cansancio, y en su presente cada vez que tiene la oportunidad de intentar nuevamente algún proyecto, se centra en sus experiencias y sus recuerdos pasados de fracaso. Una frase muy típica sería “esto ya lo intenté y no funcionó asi que ahora no vale la pena intentarlo”.

Además otra cosa que los caracteriza es que no exteriorizan su complejo de inferioridad, sino que dan las mil y una explicaciones a los demás para demostrar el por qué no lo intentan. Ellos mismos se creen su propia mentira y su propia limitación como algo lógico.

La toma de Larch, les da el valor necesario para “volver a la carga”, para “volver a intentarlo”. Les recuerda que el fracaso es el éxito al revés. Les recuerda que de cada fracaso siempre hay algo positivo que se puede aprender.

Aspecto negativo de Larch: Anticipación al fracaso, falta de confianza en sí mismo.

Aspecto corregido tras la toma de Larch: Valor y confianza en sí mismo.

Pertenece al grupo 6 (desánimo y desesperación)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

 

Comprar Larch

Bach Original Flower Remedies Larch

Frasco gotero de 20ml
Comprar en amazon.es

 

Flores de Bach que se combinan frecuentemente con Larch

Para tratar los trastornos emocionales descritos a continuación, Larch se suele combinar con determinados remedios florales:

Crab Apple – tienen problemas de autoestima y se sienten sucios mental o fisicamente.

Gentian – ante la mínima adversidad abandonan, ya que siempre se anticipan al fracaso.

Mimulus – personas que no confían en sus propias habilidades y tienen miedo de todo tipo de cosas y situaciones.

Rock Water – tienden a asumir más trabajo del que realmente pueden llevar a cabo, y luego se sienten inferiores porque no lo han conseguido.

Star of Bethlehem – personas que a raíz de una situación traumática han perdido la confianza en sí mismas.

Walnut – debido a su falta de autoestima se dejan influenciar demasiado por las opiniones de los demás y nunca logran hacer lo que realmente quieren.

Water Violet – evitan el contacto con otras personas debido a sentimientos de inferioridad.