
Las personas tipo Wild Rose son personas indiferentes, apáticas, dan la sensación de pasotas. Son personas que parecen que se han rendido a su destino, aún cuando desde el exterior se puede ver que tampoco se encuentra en una situación tan al límite.
Existe en ellos un claro desinterés por la vida y por vivir el momento presente, y no hay nada que pueda hacerles cambiar de opinión. Son personas que se resignan a seguir viviendo como viven, con lo cual pueden llegar a prolongar una enfermedad, una situación de maltrato, o cualquier situación que pueda ser fatalista.
Pero a pesar de estar viviendo sus vidas con esta perspectiva fatalista, lo peor de todo es que se resisten a realizar ningún cambio en sus vidas, piensan que es la situación que les ha tocado vivir, y no se hacen cargo de que son ellos mismos los únicos que pueden empezar a realizar cambios para que toda esa situación pueda ser mejorada.
Se sienten vacíos y aburridos con todo lo que les rodea. Es un estado muy caracterológico en ancianos, donde ya no ven posibilidad de mejora en sus vidas tanto a nivel de salud como a nivel personal. Son personas que se ven como apagadas, con falta de tono, incluso su voz puede parecer apática y sin fuerza.
Wild Rose hay que tenerlo en cuenta en enfermedades prolongadas, cuya mejoría es lenta.
La toma de Wild Rose da fe y esperanza, y ayudan al paciente a comprender que realmente son ellos mismos los que pueden mejorar su estado anímico.
Aspecto negativo: Apatía e indiferencia
Aspecto corregido tras la toma de Wild Rose: Ganas de vivir, compromiso.
Esta flor pertenece al grupo 3 (desinterés)
Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com
Flores de Bach que se combinan frecuentemente con Wild Rose
Para tratar ciertos estados de ánimo y personalidades negativas, Wild Rose se puede combinar con las siguientes flores de Bach:
Centaury – saben que los demás se aprovechan de su Buena voluntad pero no hacen nada para cambiar la situación.
Gentian – personas que aceptan lo que la vida les trae y cuando por fin se deciden por cambiar algo enseguida se desaniman.
Gorse – se dejan llevar por la vida porque ya no tienen esperanzas ni ganas de vivir.
Hornbeam – Nunca consiguen nada en la vida porque se agotan sólo de pensar en tener que hacer algo.
Olive – están tan agotados física y mentalmente que aceptan toman lo que la vida les trae sin intentar cambiarlo.
Star of Bethlehem – a raíz de vivir una situación traumática han perdido el interés por la vida.
Wild Oat – no saben lo que quieren de la vida, por lo que aceptan sin más todo lo que les pasa.