Ver el listado completo de las Las 38 flores


Agrimony (Agrimonia)

Flores de bach, agrimonia

Agrimony está representado por el arquetipo de “La Máscara”. Son personas que val por la vida, representando un papel de personas felices, tranquilas, donde todo les va bien, siempre dispuestas a reir y pasárselo bien, pero en el fondo sufren sus penas en solitario. No quieren compartir sus problemas ni sus preocupaciones.

Suelen ser las típicas personas que siempre están animando el grupo, que siempre están animando todas las fiestas. Se podría comparar con el “payaso”: que ríe por fuera y llora por dentro sin que nadie sea consciente de ello.

Suelen ser personas ansiosas. Angustiadas por temores de todo tipo, pero no quieren que nadie se entere de ello. Quieren dar una imagen completamente diferente de lo que realmente son interiormente. Por eso siempre huyen de la soledad y se rodean constantemente de personas. Como siempre quieren estar bien con todo el mundo, y huyen de los conflictos, son personas muy vulnerables a las influencias ajenas. Ya que siempre están dispuestos a ceder para evitar cualquier posible confrontación.

El tipo de angustia que sufren para evitar el sufrimiento, les lleva muchas veces a las adicciones, ya sean drogas, alcohol, tabaquismo,etc.

Aspecto negativo de Agrimony: preocupaciones enmascaradas por el exceso de alegría, ansiedad

Aspecto corregido tras la toma de Agrimony: Alegría interior auténtica, poder permitirse ser quien es realmente.

Pertenece al grupo 5 (personas susceptibles a influencias ajenas)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com