Heather (Brezo)

Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Heather es un tipo de personalidad caracterizada por la falta de escucha que tiene hacia las personas que les rodean. Sólo se escuchan a sí mismos. Tienen una constante necesidad de hablar de sí mismos, de sus problemas, de sus proyectos, de sus objetivos, de sus vivencias, y raramente preguntan a sus compañeros ¿Cómo les va a ellos?.

Siempre están pendientes de recibir, esperando que los demás les den, sin tener en cuenta que para recibir es muy importante también el saber dar. Se quejan constantemente de que las cosas no les van como ellos quieren. Se quejan de la falta de atención por parte de sus familiares y de sus amigos, sin pararse a pensar que quizás el problema pueda venir de ellos mismos, y de su relación con su entorno. Podría definirse como el típico “vampiro energético”.

No son selectivos en el momento de escoger sus amistades, ya que lo único importante para ellos es “ser escuchados”. Por lo tanto normalmente sus amistades son muy variables, ya que se cansan de escuchar sus problemas y sus quejas. Ya que en la amistad es muy importante el intercambio dar-recibir.

Son personas que no soportan la soledad, ya que estando solos no tienen a nadie en quien descargar sus quejas. También suelen acercarse mucho en el momento de hablar, ya que de esta forma aún acaparan más a su interlocutor, lo que acaba con el tiempo provocando un rechazo hacia este tipo de personas.

También tienen mucha facilidad para inventar enfermedades que no pueden ser diagnosticadas médicamente, ya que lo único que buscan es tener afecto de sus familiares y de sus amigos.

Por eso esta flor es muy importante tomarla en este tipo de personalidades, ya que enseña la gran lección de que para recibir es necesario dar y compartir.

Aspecto negativo de Heather: personas centradas en sí mismas, falta de escucha hacia los demás, egoísmo,

Aspecto corregido tras la toma de Heather: Aprender a escuchar y a compartir

Esta flor pertenece al grupo 4 (Soledad)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com

 

Comprar Heather (Brezo)

Bach Original Flower Remedies Heather

Frasco gotero de 20ml
Comprar en amazon.es

 

Flores de Bach que se combinan frecuentemente con Heather

Para tratar ciertos estados de ánimo o trastornos de personalidad, Heather a menudo se combina con las siguientes flores de Bach:

Chicory – se desviven por los demás porque necesitan ser amados y admirados y esperan que su dedicación también sea correspondida.

Larch –constantemente están presumiendo y alabándose a sí mismos, aunque  en realidad se sienten inferiores a los demás.

Mimulus –siempre quieren ser el centro de atención porque tienen miedo a la soledad y al rechazo.

Mustard – personas que constantemente vuelven a estar deprimidas, porque no reciben la atención que necesitan.

White Chestnut – se han obsesionado con la idea de ser amados y populares, por lo que no piensan en otra cosa que no sea cómo lograr su objetivo.