Ver el listado completo de las Las 38 flores


Honeysuckle (Madreselva)

La persona en estado Honeysuckle negativo se siente nostálgica de los tiempos pasados, de aquellos tiempos que pasaron y ya nunca volverán a venir. Son personas que hablan constantemente de las cosas que hicieron y que ahora no pueden hacer, o que en el pasado eran mejores. Hablan del pasado porque su presente no tiene interés para ellos.

Al igual que Clematis habla siempre del futuro, o sueña con su futuro por falta de interés en el presente, Honeysuckle huye del presente refugiándose en el pasado. Pero ambos se escapan del presente ya que no se sienten felices con sus vidas reales.

Es el caso muy típico de las actrices o gente famosa que no saben envejecer, y que se quedan atascados en las épocas en las cuales eran personas de gran éxito, sin ver que el presente siempre tiene algo bueno que aportarles.

Este tipo de personas les cuesta mucho superar la muerte de los seres queridos, y constantemente necesitan hablar de ellos para tener la sensación de que todavía siguen a su lado.

El pasado del que habla Honeysuckle no necesariamente tiene que ser un pasado muy antiguo, a veces es un pasado reciente que representó algo muy importante para ellos.

Hay que tener en cuenta que este estado aunque suele verse en gente mayor, también es muy caracterológico de rupturas sentimentales, muerte de seres queridos, cambios laborales donde la persona se sentía feliz trabajando, en fin todo lo que tenga que ver con un pasado más alegre que la realidad.

También ayuda en el momento del nacimiento, ya que hay que tener en cuenta que el bebé pasa de estar en un espacio cálido y reducido donde se siente protegido, a un espacio amplio donde lo primero que nota es el frío del exterior y donde es recogido por unas manos desconocidas.

Aspecto negativo de Honeysuckle: Insistencia en vivir de recuerdos del pasado

Aspecto corregido tras la toma de Honeysuckle: Aprender del pasado sin estancarse. Sentirse integrado en el momento presente.

Esta flor pertenece al grupo 3 (desiterés)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com