Ver el listado completo de las Las 38 flores


Hornbeam (Hojarazo)

Cuando una persona está en estado Hornbeam, tiene un cansancio de tipo más mental que físico. Se siente apática, sin ganas de cumplir con sus tareas cotidianas. Tiene pensamientos de “no sentirse capaz de seguir adelante con lo que ha de hacer”. Sin embargo en el momento que se pone a hacerlo, puede hacerlo porque su cansancio no es tanto físico, sino más de un cuestionamiento mental de que “no puedo”.

Sin embargo cuando lo que tiene que hacer es algo que le agrada, ese cansancio desaparece completamente, ya que en ese caso lo que predomina es la ilusión y no la apatía.

Este tipo de cansancio suele darse muchas veces en los trabajadores que van a disgusto a su trabajo y que para ellos los lunes son terroríficos. Les cuesta levantarse y empezar el día, sin embargo cuando les preguntas como se sienten los viernes, te indican que es como si la energía volviera a ellos, y es porque se sienten liberados de sus obligaciones. Bach, definía este remedio como “el remedio del lunes por la mañana”. Ya que al tomarlo la persona se siente fuerte y con ganas de volver a realizar su trabajo.

También es una flor muy aconsejada para amas de casa, cuyas obligaciones se les hacen aburridas y monótonas, y esa falta de ilusión las hace sentirse muy cansadas. Pero es un cansancio por aburrimiento, no por falta de energía.

Este tipo de personas suelen cansarse al pensar en las cosas que tienen que hacer, sin haberse puesto en movimiento todavía para hacerlas. Es como la típica frase de “me canso sólo de pensar lo que he de hacer”.

La toma de Hornbeam será aconsejable siempre que el cansancio venga más de problemas emocionales que de problemas físicas. Da fortaleza para enfrentarse al día a día.

Aspecto negativo de Hornbeam: Cansancio más mental que físico.

Aspecto corregido tras la toma de Hornbeam: Restituye la energía para enfrentarse al día a día

Esta flor pertenece al grupo 2 (Incertidumbre)

Montserrat Oliveros González, Terapeuta Floral y Directora de la Escuela Hermes7, hermescuidatiapren@gmail.com