Rescue Remedy (Remedio de Rescate)

rescueEl Rescue Remedy o Remedio de Rescate es una combinación de esencias florales creada por el Dr. Bach para tomar en situaciones de emergencia.

Este preparado de primeros auxilios es el producto más conocido del sistema floral y es el único remedio pre-combinado que resulta eficaz para todo el mundo. Además puede ser tomado por cualquier persona, ya que no tiene efectos secundarios.

Rescue Remedy está compueso por 5 flores de Bach: CherryPlum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem.

Cherry Plum – para calmar la desesperación y recuperar el control.

Clematis – para superar la desorientación y poder reaccionar, además de evitar perder el conocimiento.

Impatiens – para calmar la ansiedad y la tensión.

Rock Rose – para calmar el pánico o terror paralizante.

Star of Bethlehem – para ayudar a reponerse del aturdimiento o shock.

 

Para qué sirve Rescue Remedy

Está indicado para proporcionar alivio rápido en cualquier situación que provoque una agitación emocional.

Resulta muy útil para el tratamiento inmediato de crisis nerviosas, estados de shock y angustia profunda. Además ayuda a calmar la sensación de no poder más y proporciona alivio rápido después de un accidente.

Su uso también ayuda a encontrar calma para someterse a situaciones que van a suponer un estado de ansiedad o estrés, como pueden ser: hablar en público, hacer una prueba o examen, una entrevista de trabajo, visita al dentista, etc.

Flores de Bach® Original también comercializa Rescue Nights, un preparado para ayudar a dormir. No contiene alcohol y además de las 5 esencias del Remedio de Rescate contiene White Chestnut, la flor para los pensamientos osesivos.

 

Cómo tomar el remedio de Rescate

La dosificación y duración del tratamiento con Rescue Remedy dependerá de la persona y la situación a tratar. Este preparado se puede tomar todas las veces que sean necesarias hasta tener las emociones bajo control, pero no debería usarse para tratamientos prolongados cuando una mezcla personalizada pueda dar mejores resultados.

Para tomar el remedio de Rescate hay que echar 4 gotas de en un vaso de agua y beber a sorbos. Si no hay ningún líquido disponible se pueden tomar las gotas directamente del frasco de concentrado o aplicar sobre las muñecas o las sienes.

Si observamos que la situación de emergencia siempre viene acompañada de otros estados negativos, es posible personalizar nuestro remedio de rescate añadiéndole las flores necesarias. También se puede utilizar para añadir a las mezclas personalizadas, por ejemplo cuando la sensación de crisis aguda es continua.

 

Qué es y para qué sirve la Crema de Rescue

La pomada de Rescate está indicada para el tratamiento tópico para heridas y contusiones. Su composición es la misma que el Rescue Remedy además de Crab Apple, que es el remedio para la limpieza. Esta fórmula también se puede adquirir en forma de bálsamo labial para el tratamiento de labios secos y agrietados.

Comúnmente se usa para tratar: golpes, cortes, torceduras, quemaduras, picaduras de insectos, etc. También ayuda a rehidratar y calmar las pieles secas, ásperas y agrietadas, así como a cuidar las pieles sensibles.

Para que se conserve el mayor tiempo posible es conveniente guardar la pomada en el frigorífico.

 

Dónde comprar Rescue Remedy

El Remedio de Rescate se puede adquirir en diferentes formatos y se pueden comprar en la mayoría de tiendas de productos naturalesfarmacias homeopáticas y algunas tiendas online.

Para más información acerca de dónde comprar las flores de Bach, visita esta otra sección.

Remedio de Rescate

20ml de Rescue Remedy en frasco con gotero
*También se puede adquirir en  frasco con gotero de 10ml

Crema RescueCrema de Rescue

50g de Rescue Cream en tubo
*También se puede adquirir en tubo de 30g

Rescue NightRescue Night

10ml de de Rescue Night en frasco con gotero
*También se puede adquirir en gotero de 20ml y en forma de cápsulas líquidas

Bálsamo labialBálsamo labial de Rescue

5g de Rescue lip Balm en tarrito
Otros formatos de Rescue Remedy son: en spray, chicles, caramelos y gominolas.

 

Rescue Remedy es un gran remedio para ayudar a estabilizar el equilibrio emocional en situaciones de crisis, pero en ningún caso debería sustituir las indicaciones de un médico.